02/06/2020

MAGNUM CAPITAL, A TRAVÉS DEL FONDO MAGNUM CAPITAL II, CIERRA LA COMPRA DE LCRCOM.

   

La gestora de capital riesgo (private equity) Magnum Capital Partners, ha cerrado la adquisición de LCRcom a través de su fondo Magnum Capital II, con compromisos de más de €400 millones. Esta operación, que ya ha recibido el visto bueno de la CNMC, pone de manifiesto el interés que genera entre los inversores el sector de las telecomunicaciones.

Esta operación tiene lugar justo un año después de que la forma de private equity entrase en el sector de las telecomunicaciones con la adquisición de Aire Networks, operador de referencia en el mercado mayorista con servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Telecomunicaciones: Carriers
– Descripción actividad: Operador de telefonía y servicios en la nube fundada en 1991. La compañía, que está especializada en el mercado de Pymes, da servicio a 17.000 empresas y cuenta con 450 distribuidores repartidos por toda España. Su facturación supera los €20 millones.

– Empleados: 70

– Localidad: Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario