12/06/2019

MAGNUM CAPITAL ADQUIERE EL INSTITUTO DE MICROCIRUGÍA OCULAR (IMO) Y CINCO CENTROS DE INNOVA OCULAR.

La gestora de capital riesgo (private equity) Magnum Industrial Partners ha cerrado hace unas semanas la compra de una participación mayoritaria en el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), así como cinco centros del grupo Innova Ocular. Esta operación, que se enmarca dentro de la estrategia de Magnum de encontrar inversiones en nichos de mercado concreto que todavía están atomizados con el objetivo de hacerlos crecer y crear líderes sectoriales, supone el desembarco de la gestora en el negocio de la oftalmología, y la segunda operación dentro de la industria sanitaria tras su entrada en el Hospital Virgen de la Caridad en Murcia el pasado mes de enero.

Para liderar el proyecto, Magnum ha fichado a Ramón Berra de Unamuno, antiguo director general del grupo sanitario GenesisCare, participada también por la firma de private equity británica KKR.

Noticias relacionadas: Magnum Industrial Partners adquiere el centro sanitario Hospital Virgen de la Caridad

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Medicina: Asistencia sanitaria
– Descripción actividad: Centro de oftalmología de referencia internacional, asistencia e investigación, especialistas en retina, córnea, catarata, glaucoma y oculoplástica. Desde hace más de 25 años, buscan solución a cualquier problema ocular mediante la aplicación experta de los mejores tratamientos. Cuentan con un equipo médico altamente especializado y comprometido, con la tecnología más avanzada, y con unas instalaciones amplias, cómodas y modernas.

– Localidad: Barcelona

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario