29/11/2021

MAGNUM CAPITAL ADQUIERE LA BIOTECNOLÓGICA PROBELTE POR UNOS €50 MILLONES.

La gestora de capital riesgo (private equity) Magnum Capital ha adquirido la compañía biotecnológica Probelte por unos €50 millones, según informa MurciaEconomía. La compañía era propiedad hasta el momento de José Manuel Casanova Abadía, emparentado con la familia fundadora y hermano de Trinitario Casanova, presidente del Grupo Baraka.

Se desconocen cuales de sus filiales pasarán a estar controladas por Magnum, o si por el contrario adquiere la totalidad del grupo.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Biotecnología / Ingeniería genética
– Descripción actividad:  Compañía biotecnológica fundada en los años setenta por Antonio Belmonte. Está constituida por las filiales Tomcato, Frutos Abelte, ProbelteBio, Probelte Overseas, Probelte Factories y Probelte Pharma. La cultura de I+D+i+C hace de la biotecnológica estar a la vanguardia en la producción de productos biológicos, con productos tales como Belthirul, la punta de lanza de esta gama de productos eficaces, biodegradables y respetuosos con el medio ambiente. La base de los avanzados productos que ofrece a la sociedad, tiene su origen en una filosofía con fuerte tradición y arraigo en la investigación, desarrollo e innovación de nuevos productos. Una consolidada y reconocida cultura de I+D de productos biológicos permite el avance en el hallazgo de nuevos formulados biológicos como futuro de una agricultura mundial sostenible y eficaz.
– Localidad: Sede en el polígono El Tiro, en Espinardo, y La Polvorista, en Molina de Segura (Murcia)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario