07/11/2019

MAGNUM CAPITAL ADQUIERE LA MAYORÍA DEL CAPITAL DE AGRUPAPULPÍ.

 

La gestora de capital riesgo (private equity) Magnum Industrial Partners ha adquirido la mayoría del capital social de Agrupapulpí. Con los fondos captados, la compañía afrontará nuevas inversiones en productos y mercados. Por Agrupapulpí, que es socia de Coexphal (Almería) y Proexport (Murcia), se han interesado en los últimos meses varios grupos inversores.

Para la operación, sus socios han contado con el equipo de Bankinter y con el asesoramiento legal y fiscal de Garrigues. Magnum ha sido asesorado por Herbert Smith. La coordinación ha corrido a cargo de BBVA.

Noticias relacionadas: Magnum ultima la compra de Agrupapulpi

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity
– Sector: Agricultura/Pesca/Ganadería
– Descripción actividad: Primer productor español de lechugas fundado en 1981 por Francisco Belmonte Navarro y Bartolomé Soler Coronado, con el objeto de producir, manipular, comercializar y distribuir verduras y hortalizas. La compañía, que exporta más de la mitad de lo que produce en sus fincas de Almería, Murcia y Granada, comercializa 80 millones de piezas de lechuga y más de 50 millones de sandía al año. Cuenta en la actualidad con más de 2.300 hectáreas en plena producción. Su facturación anual supera los €60 millones.
– Empleados: 1.200
.– Localidad: Pulpi (Almería)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario