27/01/2021

MAGNUM CAPITAL NEGOCIA CON GRUPO BC LA VENTA DE LEXER.

La firma de capital riesgo (private equity) Magnum Capital, se encuentra en negociaciones avanzadas para la venta de su participada Lexer a Grupo BC, propiedad del L-GAM. El acuerdo está solo pendiente de la due diligence por parte de Grupo BC. El volumen de las tres firmas alcanzaría alrededor de €12.000 millones entre hipotecas, crédito al consumo y préstamos a empresas. El propietario último de L-GAM, fundada en 2013 por ejecutivos de Bain Capital e Invescorp,, es la casa del Principado de Liechtenstein.

Grupo BC es uno de los líderes en España y Latinoamérica de servicios de externalización, especializado en procedimientos hipotecarios y gestión de activos adjudicados para entidades financieras, plataformas de gestión inmobiliarias y fondos de inversión. L-GAM compró este grupo en 2015, operación que supuso la salida del bufete de las también firmas de private equity Talde y Miura, que tenían cerca del 40% del capital.

La operación está siendo asesorada por Arcano.

Noticias relacionadas: Lexer, participada por Magnum, y Cobralia se alían para crear un servicer independiente de referencia en el mercado Ibérico / Magnum Capital adquiere una posición de control en Lexer, participada por el despacho de abogados Broseta

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity

– Sector: Otros servicios
– Descripción actividad: Empresa de recobro de hipotecas y pleitos contra la bancas. La compañía es hoy día la mayor plataforma de defensa contra pleitos masivos para bancos, aseguradoras, compañías eléctricas o telefónicas. Cobralia aporta la mayoría de la cartera de créditos impagados.

– Localidad: Valencia

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario