14/07/2022

Nota de prensa

MAGNUM CAPITAL SE INCORPORA AL CAPITAL DE GRUPO FERNANDO CORRAL SALAMANCA PARA POTENCIAR SU CRECIMIENTO Y SER UN REFERENTE EUROPEO EN LA ECONOMÍA CIRCULAR.

 

 

  • La inversión de Magnum Capital potenciará el desarrollo de un proyecto de crecimiento sostenido con el objetivo de ser un referente en la gestión de residuos y el desarrollo de la economía circular
  • La familia fundadora seguirá estrechamente ligada al proyecto, tanto en la gestión como en el capital
  • Se trata de la sexta inversión del fondo Magnum Capital III

Madrid, 14 de julio de 2022

Fundado en 1986 en Salamanca, Grupo Fernando Corral Salamanca cuenta con tres plantas de producción dedicadas a la recogida de subproductos cárnicos de origen animal y transformarlos en materia prima para biofuel e ingredientes para la alimentación humana y animal.

La actividad de la Compañía permite dar un segundo uso a un residuo animal, contribuyendo activamente hacia el desarrollo de la economía circular y la adecuada gestión de los residuos. Adicionalmente, el biofuel generado de grasa animal se considera una energía limpia que contribuye a la transformación energética europea.

Con la entrada de Magnum Capital y el apoyo de la familia fundadora, se espera continuar desarrollando un proyecto sostenible, expandiendo la red de clientes y proveedores y fomentando la digitalización y profesionalización de la Compañía.

Con esta operación, Magnum completa la sexta operación de su fondo Magnum Capital III, después de las inversiones en Digital Talent, Metrodora, Probelte, Apices y Sun Media.

Magnum ha contado con el asesoramiento de Natixis y el Banco Santander ha asesorado al Grupo Fernando Corral Salamanca.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario