27/10/2022

Nota de prensa

       

MAGNUM CAPITAL CONTINÚA SU APUESTA POR LA CREACIÓN DE UN GIGANTE ADTECH, CON LA ADQUISICIÓN DE ADPONE Y UNBLOCKIA A TRAVÉS DEL VEHÍCULO CREADO CON SUNMEDIA

La entidad de capital riesgo (Private Equity) Magnum Capital/ y SunMedia han anunciado la adquisición del grupo AdPone, líder en publicidad programática con más de 800 publishers repartidos entre España y más de 60 países en todo el mundo. Con esta operación, SunMedia y Magnum Capital refuerzan su apuesta por la internacionalización del Grupo y creación de un gigante AdTech, así como su posicionamiento único en toda la cadena de valor de dicho ecosistema.

AdPone, con sede en Barcelona, es una ‘AdTech’ con tecnología propia especializada en anuncios display que permite a anunciantes premium y publishers maximizar el rendimiento de sus campañas y sitios webs. El Grupo, con una facturación de más de 20 millones de euros en 2021 y más de 80 millones de usuarios únicos mensuales, también cuenta con Unblockia, una iniciativa tecnológica propia que promueve una interacción más transparente y respetuosa entre los editores, anunciantes y usuarios para una web más segura y libre.

AdPone ha sido reconocida por Financial Times como una de las 1000 empresas de mayor crecimiento en Europa #FT1000 durante dos años consecutivos.

Los 3 fundadores, Alex Martínez, Ricard Luquero y Pablo Martínez de Salinas, continuarán al frente del grupo. Los tres destacan «la oportunidad única para seguir desarrollando el Grupo internacionalmente con el respaldo de SunMedia y Magnum Capital «.

Por su parte, Alberto Bermejo, socio de Magnum Capital ha indicado que «la integración de AdPone y de sus fundadores refuerza enormemente el proyecto iniciado con SunMedia. El nuevo grupo se configura como uno de los líderes del sector en habla hispana, con la intención de expandirse en nuevos mercados geográficos«.

Asimismo, Fernando Garcia CEO de SunMedia y del nuevo grupo AdTech ha destacado «esto nos permitirá seguir creciendo este nuevo Grupo AdTech creado de la mano de Magnum Capital. El talento y expertise de AdPone encajan perfectamente en nuestra filosofía, y nos ayudará a seguir ampliando este Proyecto con buen éxito.«.

En esta operación, You are Capital ha actuado como asesor financiero exclusivo de AdPone, actuando también Baker McKenzie y Herbert Smith Freehills como asesores legales de AdPone y de Magnum Capital, respectivamente.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario