29/04/2022

Nota de prensa

MANGO E IESE CREAN UNA ACELERADORA DE STARTUPS DE MODA.

Mango ha creado una aceleradora de startups de moda en colaboración con la escuela de negocios IESE con el objetivo de potenciar la innovación en la compañía, detectar oportunidades de crecimiento y participar en el desarrollo de nuevas tecnología o modelos de negocio.

La aceleradora contará con un presupuesto de €3 millones y contempla la participación en mas de cincuenta empresas a medio plazo.

Mango StartUp Studio buscará empresas e ideas en fase de desarrollo para realizar inversiones de capital semilla que aporten innovación a la cadena de valor de la industria de la moda y mejoren la experiencia de los clientes.

Las áreas prioritarias para la aceleradora son la sostenibilidad y la tecnología, así como todos los eslabones de la cadena de valor, desde la creación de producto hasta la distribución.

Para el consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, la nueva aceleradora permitirá a Mango conocer mejor el ecosistema startups, establecer contactos con los principales jugadores del sector y valorar las tendencias y nuevas tecnologías disruptivas. Así, podrán llegar a «desarrollar casos reales, ya sea por el alto valor que puedan tener como por su potencial de futuro».

El acuerdo con IESE Business School supone el apoyo de la escuela de negocios a Mango en los procesos de cribado de las iniciativas, formación de personas y colaboración para los encuentros que ayuden y fomenten el ‘networking’ a los emprendedores seleccionados.

Si el proyecto lo requiere, Mango ofrece a las startups la posibilidad de tener un emplazamiento en las oficinas de la compañía.

Según el proyecto, el servicio de ‘coworking’ podría hacerse en la sede central de Mango en Palau-solità i Plegamans, en su centro logístico de Lliçà d’Amunt (Barcelona) o en el Innovation Center de Mango en el distrito 22@ de Barcelona.

Para seleccionar a las startups que formarán parte de la iniciativa, Mango creará el comité de Mango StartUp Studio, presidido por Toni Ruiz y del que formarán parte Jonathan Andic, director de Mango Man; Elena Carasso, directora de Online y Clientes de Mango; Margarita Salvans, directora financiera de Mango; Belén Rallo, directora de este nuevo proyecto, y Paula Sancho, en representación de IESE.

El resto de miembros del comité de dirección de la compañía participaran según la naturaleza de la startup que se estudie en cada ocasión

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario