30/06/2023

Nota de prensa

MARSI BIONIC CIERRA UNA RONDA DE €4,5M EN LA QUE PARTICIPAN ALBP, ION ION Y ORILLA ASSET MANAGEMENT

Marsi Bionics, la empresa que nació en 2013 como spin off del CSIC para desarrollar el primer exoesqueleto pediátrico del mundo con movilidad 360, acaba de cerrar una operación de ampliación de capital por valor de 4,5 millones de euros que está liderada por un consorcio que reúne a ALBP, ION ION y Orilla Asset Management, las sociedades de inversión de Verónica Pascual, Jon Riberas y Francisco Riberas, respectivamente.

17 millones de niños en el mundo no pueden andar por afectaciones neurológicas de todo tipo. Y esta falta de movimiento, más allá de la dificultad para la realización de cualquier actividad, genera, sobre todo, complicaciones que afectan a la calidad de vida del paciente y a su esperanza de vida. Para poder dar una solución, Elena García Armada y su equipo de Marsi Bionics, en colaboración público-privada con el Centro de Automática y Robótica del CSIC, han aunado salud con tecnología robótica e inteligencia artificial para desarrollar el primer exoesqueleto pediátrico que permite a estos niños interactuar y conectarse con su mundo, denominado Atlas 2030.

El exoesqueleto es un dispositivo que se adapta al cuerpo del niño para ponerle en situación de bipedestación y marcha. Tiene 8 articulaciones, con una tecnología patentada internacionalmente, que imitan el funcionamiento del músculo natural gracias al concepto de biomimetismo. La tecnología de las articulaciones es elástica, con lo que el exoesqueleto logra adaptarse a la condición muscular del niño. El avance de esta tecnología supone cambiar el paradigma de la rehabilitación de las patologías neuromusculares en la infancia.

En estos momentos, Atlas 2030 está presente en España, tanto en centros privados como en centros públicos y en países como Italia, México, Francia, Polonia, Italia o Reino Unido.

Elena García Armada, CEO de la empresa e investigadora científica del CSIC, ha liderado el proyecto de Marsi Bionics desde su fundación y es actualmente una de las mujeres más influyentes en el ámbito de la robótica, teniendo una reconocida trayectoria profesional, tanto a nivel científico como empresarial.

En los últimos dos años, la empresa ha comenzado la comercialización a nivel internacional de sus dispositivos con clientes en 7 países y está dando los primeros pasos dentro de la sanidad pública en España. Además, la actividad de I+D se ha reforzado gracias al PERTE para la Salud de Vanguardia con la que se están creando nuevos dispositivos de asistencia a la marcha para entornos domiciliarios.

Marsi Bionics tiene como objetivo invertir el capital captado en la ronda de inversión en la financiación de la expansión internacional de la compañía, en el acceso a nuevos mercados y en la industrialización de la producción para poder atender con mayor celeridad a la alta demanda existente actualmente.

El consorcio inversor aporta al proyecto dilatada experiencia de liderazgo en compañías industriales globales, siendo especialmente relevante el amplio conocimiento en el ámbito de la robótica y la automatización industrial, que llega de la mano de Verónica Pascual, responsable de la transformación de ASTI Mobile Robotics Group en un referente internacional.

Para Elena García Armada, “la incorporación del consorcio inversor al proyecto y al accionariado de Marsi Bionics es un grandísimo éxito que nos va a ayudar a dar un salto en las capacidades y alcance de la compañía. Estamos ante un verdadero punto de inflexión que nos va a permitir evolucionar y acelerar el crecimiento de la empresa”.

Sobre Marsi Bionics

Marsi-bionics nace en 2013 como spin-off del Centro de Automática y Robótica (CAR), centro mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), transfiriendo más de 20 años de know-how en la locomoción de robots. De forma excepcional, el CSIC forma parte del accionariado de Marsi-Bionics desde 2019.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2023 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario