04/02/2020

MBA SURGICAL, PARTICIPADA POR ALANTRA, ADQUIERE ARGANON MEDICAL.

 

MBA Surgical, participada por la gestora de capital riesgo (private equity) Alantra Private Equity, ha cerrado la compra de Arganon Medical. Con esta operación, MBA Surgical prevé ampliar su presencia en el mercado de la neurocirugía en el sur de Europa.

Alantra, a través de los fondos Dinamia y N+1 Private Equity Fund II, compró en 2008 un 76,4% de MBA Incorporado, denominación anterior de MBA Surgical. El equipo directivo del grupo adquirió el restante 23,6% en un MBO valorado en €160 millones.

Noticias relacionadas: N+1 Private Equity adquiere la mayoría del grupo MBA 

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Medicina: Instrumentos / Aparatos
– Descripción actividad: MBA Surgical: Multinacional asturiana distribuidora de tecnología médico-quirúrgica. Ofrece soluciones de ortopedia y traumatología a través de MBA, neurocirugía a través de Arganon Medical, y anestesia y cirugía a través de su división Bioser. Arganon Medical: Cuenta con 30 años de experiencia en la venta y postventa de equipos médicos y un amplio conocimiento del mercado de la neurocirugía. Desde el año 1996 hasta 2018 ha sido distribuidor exclusivo de Brainlab en España y Portugal, donde llevo a cabo la instalación de aproximadamente 80 equipos de radiocirugía y 150 de neuronavegación. Distribuye más de 20.000 referencias de 100 productos diferentes que comercializa a 800 hospitales a través de sus 18 delegaciones comerciales.
– Empleados: MBA Surgical: 265
– Localidad: MBA Surgical: Madrid / Arganon Medical: Madrid

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario