03/08/2020

MCH PRIVATE EQUITY ADQUIERE UN 30% DE PROSUR.

La gestora de capital riesgo (private equity) MCH Private Equity, ha adquirido el 30% de Prosur en una operación valorada en carca de €300 millones. MCH, que habría pagado un múltiplo de 14 veces el beneficio operativo de la compañía, se ha impuesto en la puja a las también firmas de private equity ProA Capital e Intermediate Capital Group (ICG). Otros fondos como Nazca y Portobello Capital presentaron también ofertas vinculantes por Prosur.

La segunda generación de la compañía, los hijos Juan de Dios y Elena Hernández, han mostrado diferencias en la operación. Elena ha decidido desprenderse de la mayoría de su paquete accionarial para facilitar su salida y dejar a su hermano al frente del negocio. Juan De Dios se ha comprometido por escrito a recomprar ese 30% vendido por Elena Hernández dentro de unos años, pagando una rentabilidad mínima garantizada a MCH Private Equity.

MCH ha sido asesorado por AZ Capital.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity
– Sector: Productos de consumo: Otros
– Descripción actividad: Compañía fundada en 1995 por Ginés Hernández, y dedicada a las especias alimentarias. Empezó como mezclador de especias y preparados para la industria alimentaria para posteriormente diversificar su gama de productos y apostar por la investigación y el desarrollo. Su beneficio operativo alcanza los €20 millones.
– Localización: Murcia

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario