14/10/2022

Nota de prensa

MCWIN FOOD TECH FUND I FCR QUEDA AUTORIZADO POR LA CNMV.

McWin anuncia que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado hoy el fondo de capital riesgo McWin Food Tech Fund I FCR en colaboración con Abante como sociedad gestora del fondo. Con el lanzamiento de este vehículo, McWin facilita a los inversores el acceso al ecosistema de la alimentación a escala global, a través de un fondo español.

En la actualidad, McWin tiene un patrimonio total bajo gestión de más de 1.000 millones de euros. Esta plataforma conecta el universo de la restauración y explota las oportunidades que existen en la intersección entre la tecnología y la alimentación.

El McWin Food Tech Fund I tiene un tamaño objetivo de 250 millones de euros, donde los inversores podrán invertir desde este fondo de capital riesgo español y/o desde un vehículo luxemburgués. El objetivo del fondo es encontrar las mejores oportunidades de inversión, principalmente en Norteamérica y Europa, invirtiendo en empresas preparadas para escalar y centradas en mejorar la cadena de valor de la industria de la alimentación a través de la incorporación de la tecnología.

Martín Dávalos, socio de McWin, señaló: “Desde McWin hemos observado que existe un gran apetito por parte de los inversores por este tipo de productos alternativos especializados en una de las mayores industrias del mundo, fomentando la sostenibilidad y garantizando el acceso a más alimentos y más sanos, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías en toda la cadena de valor. El lanzamiento de este vehículo español (FCR) es sin duda una atractiva oportunidad para acceder a empresas líderes en su categoría a nivel mundial y acompañarlas en su proceso de escalabilidad. Nos alegramos de hacerlo de la mano de Abante, uno de los jugadores nacionales más importantes de su segmento y con mayor trayectoria en el mercado español”.

McWin es una compañía de inversión privada fundada por Henry McGovern y Steven K. Winegar que colabora con fundadores y CEOs excepcionales que se atreven a la disrupción sostenible, principalmente en los sectores de la restauración y Food Tech. Henry McGovern es el fundador de AmRest Holdings SE, una de las principales empresas de servicios alimentarios de Europa, que bajo el liderazgo de Henry llegó a tener más de 2.300 restaurantes en 25 países, con más de 55.000 empleados. Steven K. Winegar fue accionista y alto ejecutivo del Grupo Zena y fundador de Restauravia Grupo Empresarial, Megafood SL y antiguo miembro del consejo de administración de Telepizza. Entre ambos han creado u operado más de 4.200 restaurantes en toda Europa, Estados Unidos y China, y tienen una amplia experiencia en la inversión en Food Tech y en tecnologías disruptivas más amplias.

McWin y los fondos asesorados por McWin son actualmente inversores en Gail’s, Vapiano, Manifesto, CookUnity y Dean&David, así como en empresas de proteínas alternativas como BlueNalu, Perfect Day, The Every Company (antes Clara Foods), Impossible Foods y UPSIDE Foods (antes Memphis Meats) y empresas líderes en Food Tech como Footprint, Menu y Oishii. Sobre Abante Abante es una entidad financiera independiente especializada en asesoramiento financiero y gestión de activos alineada a largo plazo con los intereses de los clientes.

El grupo Abante Asesores, constituido en 2002, está formado por diez sociedades: dos agencias de valores, dos empresas de asesoramiento financiero (Abante fue la primera EAF registrada en España), tres sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva, una entidad gestora de fondos de pensiones, una mediadora de seguros y una sociedad cotizada en el mercado inmobiliario (socimi). El grupo Abante gestiona y asesora un más de 10.000 millones, con más de 1.200 millones de euros en vehículos de capital riesgo. Abante tiene más de 11.300 clientes y un equipo de casi 300 profesionales. Los clientes de Abante son inversores particulares, grupos familiares y empresariales, Family Offices e instituciones que necesitan una propuesta global de asesoramiento financiero, patrimonial, inmobiliario y corporativo, así como un acceso especializado e independiente a todos los mercados y activos, financieros, alternativos e inmobiliarios

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario