22/04/2020

Nota de prensa

MEDITERRANIA CAPITAL PARTNERS ALCANZA LOS €286 MILLONES PARA MC III, SU TERCER FONDO PARA ÁFRICA.

Mediterrania Capital Partners, la firma de capital riesgo (private equity) centrada en inversiones de crecimiento para pymes y empresas de mediana capitalización en el norte y África subsahariana, anuncia que ha alcanzado un cierre final de 286 millones de euros para su tercer fondo para África, Mediterrania Capital III (MC III ).

MC III es un fondo de ocho años que se dirige a pequeñas y medianas empresas en países del norte de África, incluidos Argelia, Egipto, Marruecos y Túnez, así como a países de África occidental y central, como Senegal, Costa de Marfil y Camerún. Buscando tomar participaciones minoritarias sustanciales, o mayoritarias , el fondo está invirtiendo en compañías que están bien establecidas en sus mercados locales y tienen el potencial de ampliar sus actividades a nivel regional y en todo el continente africano.

Hasta la fecha, el 60% del fondo ya se ha invertido en cinco empresas de cartera:

• TGCC – Líder en la industria de la construcción en Marruecos con operaciones en Senegal y Costa de Marfil

• Cofina: institución líder de mesofinanzas en África occidental y central que opera en Costa de Marfil, Senegal, Guinea Conakry, Gabón, Malí, Congo Brazzaville y Burkina Faso a través de una red de 90 agencias.

• Cairo Scan: el proveedor privado líder de servicios de laboratorio clínico y radiológico en Egipto

• Aziza: uno de los operadores minoristas de alimentos líderes en Túnez con más de 280 tiendas en todo el país que cubren 83,000 metros cuadrados de área de ventas.

• Akdital Holding: la clínica privada más grande de Marruecos con cinco clínicas en Casablanca y una capacidad de 550 camas.

Albert Alsina, CEO y fundador de Mediterrania Capital Partners, ha señalado: “Estamos extremadamente agradecidos por el continuo apoyo de nuestros LP. En un momento en que la propagación de la pandemia de COVID-19 está causando una amenaza sin precedentes para las personas y las economías de todo el mundo, MC III brinda ayuda financiera adicional en un momento crucial para las PYME africanas. A través de nuestros equipos locales en Casablanca, Argel, El Cairo y En Abidjan, continuaremos buscando las mejores oportunidades de inversión y trabajaremos estrechamente con nuestra cartera existente, guiando la implementación de las medidas operativas y sociales necesarias para superar esta fase difícil y, en última instancia, construyendo empresas resilientes con los cimientos necesarios para el crecimiento a largo plazo. . «

En 2019, Mediterrania Capital Partners recibió una Licencia AIFM (Gestor de fondos de inversión alternativos) conforme a la Directiva 2011/61 / UE por la MFSA (Autoridad de Servicios Financieros de Malta). Esta licencia requiere que los administradores de fondos cumplan con un estricto marco regulatorio y de supervisión que incluya procesos de gobernanza sólidos.

Saâd Bendidi, presidente y socio de Mediterrania Capital, agregó: «Gracias a la concesión de la Licencia AIFM, hemos podido dar la bienvenida a nuevos inversores a Mediterrania Capital III y cerrar nuestro tercer fondo por encima de las expectativas».

Establecida en Malta en 2013, Mediterrania Capital Partners siempre ha abogado por una gobernanza clara y sólida en todas las compañías, fondos y compañías de cartera del Grupo. Desde que comenzó a operar, la firma de Private Equity ha llevado a cabo sus negocios e inversiones bajo estrictos procesos de gobierno que proporcionan tanto una base a largo plazo como transparencia financiera y el gobierno de mejores prácticas en todas las compañías relacionadas de Mediterrania Capital.

Acerca de Mediterrania Capital Partners

Mediterrania Capital Partners es una empresa de Capital Riesgo especializada en inversiones de crecimiento para PYMES y empresas medianas en África con una facturación anual entre 20 millones y 300 millones de Euros y estrategias de expansión en los mercados de África del norte y subsahariana.

Con oficinas en Abidjan, Argel, Barcelona, El Cairo, Casablanca y La Valletta, la compañía adopta un enfoque proactivo y práctico en la implementación la estrategia de crecimiento de sus compañías de cartera impulsando sus procesos de creación de valor y ESG.

Mediterrania Capital Partners es una gestora de inversiones financieras regulada, con licencia de la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA), la Comisión de Servicios Financieros (FSC) en Mauricio y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario