10/03/2021

Nota de prensa

MELBOSS MUSIC CAPTA CON STARTUPXPLORE MÁS DEL 75% EN SUS PRIMEROS DÍAS DE RONDA DE FINANCIACIÓN.

• La madrileña, que concentra su negocio en US, UK, España y México ofreciendo servicios de forma online, ha crecido un 25% en usuarios y un 12% en facturación en 2020 respecto a 2019.
• Melboss Music que tiene entre sus inversores actuales a Sarah Harmon, antigua Country Manger de Linkedin en España y Portugal, y Luis Ruano, business angel del sector, ya supera el 75 % en la plataforma de inversión de Startupxplore.

Valencia, 9 de Marzo de 2021. Melboss Music es una plataforma y marketplace profesional que permite apoyar el desarrollo de artistas emergentes a través de servicios especializados en marketing, mentoring y oportunidades de acceso a la industria. Además, ofrece a través de un servicio de ´music intelligence´ informes avanzados sobre la cantera de talentos para que sellos discográficos, managers, promotores, marcas etc. puedan fichar de manera más eficiente.

El impacto del COVID-19 ha acelerado en un año el proceso de digitalización de la industria musical que tendría que haberse producido en unos cinco años. Esto ha hecho que los artistas se hayan tenido que enfocar rápidamente en su desarrollo online para ganar más visibilidad (followers, streams, views) y poder aumentar sus ingresos a través de oportunidades que les permitan participar en eventos online, licenciar su música para videojuegos/películas/series, venta de merchandising, colaboraciones con marcas y otros artistas etc.

En este contexto, Melboss ha sabido fortalecer su posicionamiento en la industria como plataforma, permitiendo integrar a todos los players del sector, optimizando la conexión entre oferta y demanda y logrando crecer un 25% en usuarios y un 12% en facturación respecto a 2019.

Esta ampliación de capital se está ejecutando a través de Startupxplore, donde cualquier interesado/a podrá participar en esta ronda a partir de un ticket mínimo de 500€ con toda la seguridad que ofrece la plataforma, regulada por la CNMV.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario