07/05/2019

Nota de prensa

MENTORDAY CANARIAS IMPULSA PROYECTOS EMPRESARIALES DE DIVERSIDAD FUNCIONAL.

MentorDay arranca una semana cargada de actividad que encabeza con la Mentor Acelera Week, un programa de aceleración de 5 días, en la que participan proyectos de cualquier parte del mundo y que este mes dedica a proyectos de emprendimiento que estén relacionados con la diversidad funcional, ideas de negocio que permitan aportar soluciones para mejorar la calidad de vida de este colectivo o modelos de negocio inclusivos, así como de una manera más directa, a emprendedores con diversidad funcional que deseen impulsar su negocio con la ayuda de 380 empresarios voluntarios.

La Mentor Acelera Week -MAW- que comienza hoy y cuyo Hastag de este mes es #MAWDiversidadFuncional, se desarrollará hasta el próximo 10 de mayo en Santa Cruz de Tenerirfe, en la sala de eventos de MentorDay. En esta ocasión los organizadores han contado con la colaboración de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) del Cabildo de Tenerife y con ella, ha querido dar visibilidad a un colectivo que cuenta con muchas dificultades para acercarse al mundo del emprendimiento. MentorDay consciente de esta realidad, pretende a través de esta iniciativa identificar las mejores startups.

En esta edición los proyectos que participan son; desde Granada, Mónica Fernández, con el proyecto Compartetupiso, empresa de servicios intermediarios y de mediación dedicada a la búsqueda de personas a medida para compartir vivienda a través de test de compatibilidad, acuerdos de convivencia y seguimientos periódicos. Desde Jaén, Ena López trae un proyecto denominado Aventar Diversidad, un centro especial de empleo para dar respuesta a las necesidades del centro ecuestre Grañena de desarrollar proyectos para la inclusión de la RSC y empresarial.

Regina Carbonell ha viajado desde las Islas Baleares con su proyecto de servicios privados para personas afluentes que da apoyo en la compra-venta de propiedades y otros bienes con su empresa Homar Living. El resto de los emprendedores, todos de Tenerife consisten en un proyecto denominado Copyando de Maria Lourdes Pérez que consiste en un servicio de copywriting y Francisco Santana que desea impulsar su proyecto Novatio, un operador de telecomunicaciones: red de fibra y óptica propia.

Otro proyecto de la semana es Palapala, de Francisco Rodas, que permite comunicar los centros educativos con los padres y madres de su alumnado, compatible con la traducción automática de su contenido en 9 idiomas y permite la firma de autorizaciones digitales, así como la publicación desde varios perfiles autorizados por el centro educativo. Así mismo, Pablo Manteca, presenta su proyecto denominado I Buy your House que consiste en una plataforma que pone en contacto compradores con vendedores de propiedades. Por último, Fire Cycle Game, de Mariana de Jesús que se basa en el desarrollo de videojuegos.

Todos ellos, con una fuerte base de innovación, van a contar a lo largo de estos días con el apoyo de 70 expertos especializados en diferentes áreas que revisarán individualmente cada proyecto y recibirán asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, ventas y marketing, entre otras muchas cuestiones. Así mismo cabe destacar que todos los proyectos que toman parte esta semana, accederán a la información de 80 fuentes de financiación, así como a la red de embajadores de MentorDay en 30 regiones, tendrán acompañamiento durante un año por un mentor seleccionado de la mayor red del mundo, Youth Business International y podrán ganar alguno de los más de 70 premios que se dan en cada edición.

Esta MAW cuenta con alguna que otra novedad y es que el jueves por la tarde, en el que tradicionalmente se celebra el Pitch Combat, donde un jurado elige el mejor proyecto de la semana, arrancará en esta ocasión con un debate denominado Pitch Combat Electoral, donde se reunirán representantes de los principales partidos políticos, que explicarán ante todos los asistentes, las medidas incluidas en sus programas electorales de cara al emprendimiento en el archipiélago.

Igualmente, en este evento se dará a conocer al mejor Técnico de Emprendimiento de Canarias, un premio cuya convocatoria lleva abierta hace unos dos meses y que persigue reconocer la excelente labor de ayuda a los emprendedores que realizan los técnicos de todas las Administraciones Públicas; Ayuntamientos, Cabildos, Cámaras de Comercio, Asociaciones, Servicio Canario de Empleo (PRODAE, AEDL), Agencia Canaria Innovación (Red CIDE) y que están comprometidos con el emprendimiento.

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario