19/10/2022

Nota de prensa

MERLIN PROPERTIES YA TIENE GANADORES DEL HUB RETAILTECH CON LANZADERA: LA MÁS MONA, KRAFT&WALKERS, GUS Y WIPASS

MERLIN Properties ya tiene ganadores del Hub Retailtech, el proyecto para apoyar a emprendedores del mundo del retail que ha creado junto a Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig. Así, entre los cuatro ganadores, se encuentran dos retailers -La Más Mona y Kraft&Walkers- que abrirán cada uno una tienda en dos centros comerciales de MERLIN; y dos startups tecnológicas que crean soluciones para mejorar la experiencia de cliente -Gus y Wipass- y que aplicarán su tecnología en otros dos centros de la cartera de MERLIN.

Con La Más Mona, MERLIN apoya la economía circular, gracias a su concepto innovador de alquiler de moda. Líder en España, este reto le ha permitido abrir una tienda física en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza de Madrid en el pasado mes de septiembre. Igualmente, Kraft & Walkers ha desarrollado un concepto único de tienda creando un entorno ideal para facilitar a las marcas nativas digitales de moda un punto físico donde poder vender sus productos. Actualmente presente en Madrid, abrirá con MERLIN durante el mes de octubre una nueva tienda en el Centro Comercial Saler de Valencia.

Además de conceptos originales de retail, MERLIN ha buscado con este reto, mejorar también la experiencia de cliente a través de la personalización de los servicios. Con Wipass, se ha puesto en marcha en el Centro Comercial Arenas en Barcelona un sistema fácil e intuitivo para conectarse al wifi y a la vez crear un canal de comunicación directo con el cliente para mandar mensajes instantáneos y personalizados durante su visita en el centro. Por último Gus, ha desarrollado un software usando la Inteligencia Artificial para mejorar la calidad del servicio de atención al cliente a través de Whatsapp y de las RRSS. En este caso, el piloto se realizará en el Centro Comercial Larios de Málaga.

Arnaud Leroy, Asset Manager de MERLIN Properties; y Lucas Madiedo, Responsable de Digitalización de Centros Comerciales de MERLIN Properties, destacan: “La innovación y la digitalización son fundamentales para asegurar el futuro del sector retail y las startups premiadas permitirán que pueda seguir avanzando en esa dirección y ayudarán a resolver algunos de los retos a los que se enfrentan los centros comerciales”.

El mes pasado Ismael Clemente, CEO de MERLIN junto a parte del equipo directivo de la socimi visitaron las instalaciones de Lanzadera en Valencia y tuvieron la oportunidad de conocer a los finalistas del Retailtech.

Las startups seleccionadas están ahora recibiendo el apoyo de profesionales de MERLIN Properties, del resto de empresas colaboradoras y de Lanzadera, quienes les acompañan en el desarrollo y ejecución del proyecto. Además, disponen de una bolsa económica destinada a cubrir todas las necesidades para la validación del proyecto y cuentan con espacio de trabajo en Lanzadera, donde hacen networking con otros emprendedores.

El objetivo del Hub Retailtech es apoyar y financiar a emprendedores que tengan proyectos dedicados a impulsar y catalizar nuevas soluciones o productos enfocados a mejorar la experiencia en los centros comerciales y diseñar el retail de mañana.

En el hub también participan compañías colaboradoras como Cellnex, la cual ha aportado su experiencia en conectividad durante el proceso de selección de startups, o Tendam, Visa, Abanca y Google, que han ofrecido su expertise para enriquecer el programa.

MERLIN Properties es la mayor compañía inmobiliaria española. Está especializada en la adquisición y gestión de activos comerciales en la península ibérica, invirtiendo principalmente en oficinas, logística, centros comerciales y data centers. En el mercado de centros comerciales, cuenta con 14 activos: Arturo Soria Plaza, TresAguas, X-Madrid y Centro Oeste en Madrid, Arenas de Barcelona y Vilamarina en Cataluña, Porto Pi en Mallorca, Larios Centro en Málaga, Factory Bonaire, Saler y La Vital en la Comunidad Valenciana, Artea en Bilbao, Marineda City en La Coruña, y Almada Forum en Lisboa.

Visite  para obtener más información sobre la compañía.

La incubadora y aceleradora de startups Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresariosy la sociedad de inversiónAngels, del polo de emprendimientoMarina de Empresas. Se trata de una iniciativa situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 900 empresas, aportando más de 20M€ de financiación en préstamos de Lanzadera. Entre todas han conseguido generar 8.000 puestos de trabajo directos, así como una inversión externa de más de 615M€. Para formar parte del programa, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es en cualquier momento del año.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario