21/10/2019

Nota de prensa

METHOD PREVÉ SUPERAR LOS €18 MILLONES Y LIDERAR EL SECTOR DEL TRANSPORTE DE ÚLTIMA MILLA.

• Con solo un año y medio de vida, la empresa de transporte y distribución METHOD Advanced Logistics se lanza con una nueva imagen para liderar el transporte de última milla a nivel nacional

La empresa de transporte y distribución METHOD Advanced Logistics prevé superar, en el año 2019, los 18 millones de euros de facturación y liderar el sector del transporte de última milla a nivel nacional. Desde su creación a mediados de 2018, sus fundadores –Luis Angel Florez, Gonzalo Forniés y Jose Servat– han logrado hacer crecer las operaciones de la compañía en más de 20 ciudades españolas y esperan superar las previsiones de 2019 con más de 12 millones de entregas y 18 millones de facturación.

METHOD, que tiene su sede central en Barcelona y oficinas en Barcelona y Madrid, aporta valor a sus clientes a través de soluciones logísticas avanzadas y eficientes para lograr un servicio de transporte personalizado y especializado. En palabras de sus fundadores, “nosotros creemos que las soluciones y servicios logísticos de transporte deben propulsar y aumentar el valor de las empresas. Esto se logra gracias a nuestra tecnología propia, al equipo gestor y a nuestra academia de drivers altamente cualificados que ofrecen el mejor servicio de entrega del sector”.

La empresa de transporte dispone de una tecnología propia, que permite optimizar al máximo las operaciones de reparto y adaptarse a las necesidades particulares de los clientes. También cuenta con un equipo gestor especializado y conocedor del sector y tiene implementado un proceso de selección de drivers muy cualificado, que permite reclutar el mejor talento.

Cambio en el sector

En esta línea, y afianzando su compromiso con el transporte y la distribución, METHOD aboga por un cambio en el sector y busca ampliar su oferta en España y aumentar las ventas para liderar el transporte de última milla a nivel nacional. “Prevemos cubrir, a nivel geográfico, el 80% del volumen de negocio de nuestros clientes durante el próximo año”. Actualmente, la compañía cuenta con más de 500 repartidores –la mayoría, en plantilla– alrededor del país.

METHOD ofrece soluciones de entrega dedicadas de B2B y B2C de gran volumen, food delivery y entrega nocturna, además de contar con la capacidad para actuar como partner de recursos de flota para empresas que requieren una gran cantidad de repartidores con garantías. Entre sus principales clientes, destacan Nespresso, Makro, Uber Eats, Inditex o Amazon.

La transformación de METHOD viene acompañada de un proceso de revisión del posicionamiento de la marca, que se refleja en la nueva identidad corporativa y página web. El lanzamiento de esta nueva imagen presenta una apuesta clara y firme por dirigir el transporte ‘dedicado’ a un nuevo servicio totalmente personalizado y de calidad.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario