13/06/2022

Nota de prensa

METRODORA EDUCATION REFUERZA SU OFERTA FORMATIVA CON LA INCORPORACIÓN DE FISOFOCUS Y OPESA.

• Fundado por Magnum Capital en 2021, Metrodora Education se ha convertido en un referente en la formación sanitaria en España • Hasta la fecha, Metrodora Education ha incorporado 5 centros educativos a su proyecto (CESIF, ISEP, CEEP, Fisiofocus y Opesa)
• Metrodora plantea seguir reforzando su oferta académica en torno a tres grandes áreas: formación profesional, formación universitaria y de posgrado y formación continua

Madrid, 13 de junio de 2022, Metrodora Education, el grupo de formación sanitaria, deportiva y de ciencias de la vida participado por Magnum Capital, ha completado la integración de las sociedades Fisiofocus y Opesa. Con estas operaciones, Metrodora refuerza su posicionamiento en las áreas de formación profesional sanitaria y de formación de posgrado en el área de fisioterapia.

Fisiofocus es una institución líder en la formación continua, cursos expertos y de posgrado para profesionales del ámbito de la fisioterapia invasiva, pediátrica, deportiva, geriátrica, neuromusculoesquelética, neurológica o uroginecológica. La compañía cuenta con presencia física en 17 ciudades españolas y un amplio catálogo de cursos online. Recientemente, ha lanzado también un ambicioso proyecto en el ámbito de la enfermería, Enfermera Digital, que espera consolidarse como la referencia en formación continua y cursos expertos, presenciales y online para estos profesionales.

Opesa es un centro oficial de formación profesional homologada enfocado en el área sanitaria. Fundado hace más de 40 años en Madrid, la empresa ofrece una amplia oferta formativa enfocada en la enseñanza sanitarita, que incluye, entre otros, grados superiores en anatomía patológica, laboratorio clínico, protésica e higiene dental.

Las integraciones de Fisiofocus y Opesa se unen a las realizadas el pasado año: CESIF (formación de posgrado en los sectores farmacéutico, biotecnológico, alimentario, químico y cosmético), ISEP (formación superior en las áreas de psicología clínica, neurociencias, educación, y logopedia) y CEEP (centro oficial de formación profesional homologada enfocado en el área sanitaria), que dieron lugar a la constitución de Metrodora Education. Actualmente, el grupo imparte grados oficiales de formación profesional y un amplio catálogo de másters, MBAs, cursos expertos y programas de especialización.

La inversión de Magnum en Metrodora Education está permitiendo desarrollar un plan de crecimiento orgánico de cada uno de los centros integrados, incrementar su apuesta por el mercado internacional, así como incorporar nuevas compañías al grupo en torno a tres grandes áreas: formación profesional, formación universitaria y de posgrado y formación continua.

Según Héctor Martínez, Director General de Metrodora Education: “Metrodora Education nace con la vocación de liderar el mercado de formación de profesionales en las áreas de salud, bienestar y deporte, en todos los niveles formativos. Para ello estamos integrando progresivamente a los centros de referencia en cada uno de los segmentos y niveles de formación, ofreciéndoles un proyecto sólido y una visión compartida basada en cuatro pilares: excelencia e innovación académicas, transformación digital e internacionalización”.

Para Carles Merino, Director General de Fisiofocus: “La incorporación de los proyectos de fisioterapia y enfermería de Fisiofocus a Metrodora Education nos permitirá continuar creciendo gracias a la experiencia acumulada del grupo y de su equipo, nos abrirá puertas para abordar la internacionalización del negocio y reforzará nuestra apuesta por aplicar la tecnología a la educación, tanto en modalidad presencial como online”.

Jesús Sanz, Fundador de Opesa, celebra su integración en Metrodora y que, después de 40 años de historia, la compañía aborde una nueva etapa profesional en la que “la empresa continuará ofreciendo la mejor formación profesional en el ámbito sanitario, reforzando su apuesta por la innovación, la empleabilidad y la digitalización”.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario