08/04/2020

MEYO CIERRA UNA RONDA DE €600.000, ACUDEN LA FAMILIA CHOUSA Y BUSINESS ANGELS.

Meyo ha cerrado una ronda de €600.000 a la que han acudido la familia Chousa (expropietaria del grupo de pan y masas congeladas Ingapan), e inversores privados. La familia ha llevado a cabo la aportación de fondos a través de su hólding Dmanan Corporación Empresarial. Meyo destinará los fondos captados a ampliar su oferta e invertir en marketing para ganar visibilidad y mejorar su posicionamiento en el mercado español.

En 2017, la familia vendió el 60% de sus acciones en Ingapan al grupo Europastry, que opera en el mismo sector y está controlado por la familia Gallés y participado por la gestora de capital riesgo (private equity) MCH Private Equity. El año pasado, la familia vendió la participación del 40% que aún conservaban en su firma de masas congeladas y empanadas.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital / Business Angels

– Sector: Informática: Software
– Descripción actividad: La compañía, fundada en 2017, acaba de lanzar un asistente virtual para mejorar los hábitos de vida de los consumidores. La emergencia por la crisis sanitaria del coronavirus, ha provocado que la start up haya actualizado todos los contenidos de su app móvil sobre nutrición, salud psicológica o ejercicio físico hacia el alivio de la cuarentena y el acompañamiento a las personas en estos momentos de dificultad.

– Empleados: Aproximadamente 50 desarrolladores de diferentes ámbitos

– Localidad: Barcelona (Cataluña)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario