13/10/2022

Nota de prensa

MIM HABITS SUPERA EL 100% DE SU RONDA DE INVERSIÓN EN STARTUPXPLORE

MIM Habits es una compañía del sector foodtech constituida en 2020 que ha creado una nueva categoría de alimentación: Advance Immunity Food. La startup es capaz de combinar ciencia y tradición para crear alimentos con propiedades avanzadas capaces de luchar contra dolencias como la ansiedad, insomnio, estrés, dolores articulares y alteraciones digestivas, entre otras.

Tras tres años de preparación y medio millón de euros invertidos, ya han conseguido 4 productos, una capacidad productiva con una fábrica de 1.000m2, un equipo de marketing dimensionado para vender en España, Reino Unido y EEUU; y un equipo I+D que continúa produciendo nuevas fórmulas en propiedad.

En palabras de Xavi Cortadellas, CEO del proyecto, “Fundamos MIM tras la entrada como inversores en una biotech que había desarrollado una fórmula contra el cáncer, en fase II y con más del 90% de efectividad. Vimos que esta fórmula creada por bacterias era capaz de tener efectos sobre pacientes con cáncer, así que decidimos aplicar esta ciencia a la alimentación, creando alimentos universales con propiedades capaces de mejorar la calidad de vida de cualquier persona, simplemente disfrutando una comida, desayuno, o snack a media mañana”.

Así fue como MIM empezó a desarrollar, en colaboración con esta biotech, nuevas fórmulas para combatir dolencias que padecen más de 3.500 millones de personas en nuestro planeta. Actualmente ya cuentan con cuatro productos en el mercado, cuatro panes para diferentes dolencias, disponibles con o sin gluten. De estas 8 versiones, tienen 4 fórmulas bajo un contrato de exclusividad con esta biotech y 4 nuevas fórmulas en desarrollo en propiedad de MIM.

El valor de MIM Habits reside en la combinación entre el efecto que tienen sus productos tras 3 semanas de consumo, que oscilan entre un 60% y un 80% de efectividad contra cada dolencia (según estudios clínicos con 240 pacientes realizados por agencias externas) y la calidad del producto donde 9 de cada 10 usuarios han afirmado que no existe un producto igual en cuanto a sabor y efecto.

El modelo de negocio de MIM es principalmente B2C, ofreciendo tratamientos a través de un e-commerce, con tienda propia y con terceros como Amazon. Pero este modelo B2C se complementa con dos nuevas líneas: distribución a través de terceros o tienda propiedad y un modelo de servicios B2B inyectando innovación en marcas de alimentación ya existentes, ayudándoles a crear alimentos medicinales en un formato de co-branding.

Con este nuevo impulso financiero, MIM tiene como objetivo convertirse en el player dominante dentro de esta categoría de alimentación llegando a 9 mercados diferentes y creando 30 nuevas fórmulas/patentes en propiedad, con un objetivo de 60 productos en total.

Cualquier inversor/a que quiera sumarse a este proyecto, podrá hacerlo en las mismas condiciones que los inversores de referencia a partir de un ticket mínimo de 500€ a través del siguiente enlace y con toda la seguridad que ofrece Startupxplore, regulada por la CNMV.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario