09/10/2020

Nota de prensa

MIURA ENTRA EN EL SECTOR SALUD CON LA INVERSIÓN EN TERRATS MEDICAL.

miura 

• La compañía es líder en fabricación de soluciones protésicas e implantología dental a nivel global bajo la marca DESS (Dental Smart Solutions)
• Miura acompañará al equipo directivo en su proyecto de consolidación y expansión internacional

Barcelona, 9 octubre 2020.- Miura Private Equity, firma de capital riesgo (private equity) líder en España, ha cerrado un acuerdo de inversión en Terrats Medical, una de las principales compañías globales de soluciones protésicas e implantología dental que opera bajo la marca DESS Dental Smart Solutions. La firma acompañará al equipo directivo de la compañía en sus planes de consolidación y crecimiento internacional.

Terrats Medical es una empresa familiar de más de 70 años con sede en Barberà del Vallés (Barcelona) especializada en el diseño y producción de aditamentos e implantes dentales de última generación. La compañía, liderada por la tercera generación de la familia, tiene una fuerte implantación en mercados internacionales, especialmente Estados Unidos, Europa (Alemania, Francia y Países nórdicos) y Asia, gracias a sus alianzas con distribuidores de material médico, clínicas y laboratorios dentales. Actualmente está presente en más de 35 países y su nivel de
exportación supera el 90% de su negocio.

La compañía usa tecnología puntera para producir piezas en implantología dental de alta calidad: aditamentos para implantes, implantes dentales y aditamentos customizados.

Adicionalmente, Terrats Medical ofrece servicios de producción OEM (Fabricantes de Equipo Original en sus siglas en inglés) y servicios y productos a medida de marca privada para otros operadores de implantología dental Según Luis Seguí, CEO y Socio Fundador de Miura Private Equity, “Terrats es una inversión estratégica para Miura y representa nuestra entrada en el sector Salud en un momento clave para la compañía y su desarrollo futuro. Estamos seguros de que podremos aportar nuestra experiencia y conocimiento de la empresa familiar unido a proyectos de crecimiento internacional”

Para Carlos Julià, socio de Miura que ha liderado la operación, “Se trata de un proyecto muy ilusionante tanto para Miura como para la familia Terrats. Trabajaremos codo con codo para seguir creciendo en mercados globales gracias al buen hacer de la compañía y nuestro conocimiento en el desarrollo de proyectos de empresa familiar en sectores industriales y con vocación internacional”.

En palabras de Roger Terrats, CEO de Terrats Medical, “La alianza con Miura nos permitirá empezar una nueva etapa de crecimiento y consolidación que nos afianzará como compañía de material dental médico de alta calidad. Al mismo tiempo, dan continuidad y una nueva envergadura a un proyecto con más de 70 años en el que la emprendeduría, la responsabilidad y la máxima dedicación al cliente han sido una constante. Unos valores que Miura comparte plenamente.”

La operación ha sido asesorada por PwC, KPMG y Gómez-Acebo y Pombo.

Sobre Miura

Miura es una firma de inversión líder en España con sede en Barcelona. En la actualidad gestiona activos de más de 1.000 millones de euros mediante sus fondos de Private Equity y Agribusiness.

La firma se especializa en la inversión de empresas familiares españolas, con atractivos planes de crecimiento y consolidación, y con una clara vocación internacional. Desde 2008, Miura ha invertido en más de 40 empresas, con operaciones valoradas en más de 1.500 millones de euros.

Sobre Terrats Medical y DESS Dental Smart Solutions

Terrats Medical es una de las principales compañías globales de diseño y producción de aditamentos e implantes dentales en España, que opera bajo la marca DESS (Dental Smart Solutions). Actualmente está presente en más de 35 países y su nivel de exportación supera el 90% de su negocio. La compañía nació como una especialista en fabricación de pequeños componentes metálicos de precisión. En 2009 impulsó un proceso de transformación para convertirse en una compañía global referente en implantología dental.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario