08/04/2022

Nota de prensa

MIURA PARTNERS INCORPORA ORES & BRYAN A BROKERS ALLIANCE PARA CONSOLIDAR SU LIDERAZGO COMO BRÓKER DE SEGUROS PARA PYMES.

Brokers Alliance, compañía participada por la gestora de capital riesgo (private equity) Miura Partners, sigue avanzando en su proyecto de consolidación de correduría de seguros en la Península Ibérica, con la adquisición de Ores & Bryan, bróker líder en seguros técnicos de crédito y caución para empresas y profesionales. Se trata de la segunda inversión del grupo, tras la adquisición de Banasegur en junio de 2021, referente en seguros agrarios en España.

Ores & Bryan, compañía con más de 30 años y con sede en Málaga, se especializa en la gestión y tramitación de seguros para empresas, profesionales y particulares, con un claro liderazgo en el nicho de crédito y caución. Los actuales socios se unen al proyecto de Brokers Alliance y seguirán al frente de la empresa, con el objetivo de conseguir la mayor correduría de seguros de crédito y caución a nivel nacional para unir a este proyecto las mejores compañías de este sector.

Ores & Bryan intermedió 30 millones de primas y superó los 6 millones de facturación. Junto con Banasegur, el grupo alcanza más de 120 millones de primas y una facturación cercana a los 20 millones

Brokers Alliance aspira a convertirse en un grupo líder para empresas en la Península Ibérica asociándose con corredurías referentes en sus respectivos segmentos de negocio o geográficamente. En este sentido, la compañía ha incorporado a Ignacio Quesada como Director de M&A del grupo. Además, dicho plan se complementa con iniciativas de crecimiento orgánico basadas en fortalecer la actividad comercial y reforzar la operativa a través de la inversión en tecnología y la digitalización de procesos.

Según Juan Leach, Socio Fundador de Miura Partners, “Estamos muy satisfechos de incorporar Ores & Bryan al proyecto. Su negocio y actividad es complementario al de Banasegur y ambas compañías comparten visión, filosofía y liderazgo en sus nichos de especialidad, por lo que buscaremos sinergias comerciales que permitan ofrecer servicios integrales a los clientes.”

Para la familia Esteban “Se trata de un gran proyecto para Ores & Bryan que nos permitirá ofrecer una cobertura integral a nuestros clientes y consolidar nuestra posición de liderazgo en el seguro de crédito y caución. Hoy nos sumamos muy satisfechos al proyecto de Brokers Alliance de la mano de Miura Partners con la convicción de seguir construyendo nuevas alianzas.”

La operación ha contado con el asesoramiento de Clearwater International (M&A), DWF-RCD (Legal) y KPMG (Due Diligence).

Sobre Ores & Bryan

Ores & Bryan es un bróker líder en seguros técnicos para empresas, con sede en Málaga y más de 30 años apoyando a las principales empresas a proteger su negocio. Su oferta abarca un amplio catálogo de coberturas en las categorías de seguros generales, seguros de crédito, seguros especializados y seguros de caución. La compañía emplea a unos 50 profesionales y en 2021 facturó 6 millones de euros.

Más información: www.oresybryan.com

Sobre Miura Partners

Miura Partners es una firma de inversión de capital privado líder en España, con sede en Barcelona y con más de €1bn de activos bajo gestión.

La firma se especializa en la inversión en empresas familiares con un marcado carácter emprendedor, dotándolas de atractivos planes de crecimiento e innovación, y con un claro enfoque a la sostenibilidad de sus modelos de negocio. Desde 2008 ha invertido en más de 40 compañías, con operaciones valoradas en más de €1,5bn.

Más información: www.miura.partners

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario