28/07/2022

Nota de prensa

MKTG SPAIN, RPM SPORTS E IMPACT HUB MADRID LANZAN EL PROGRAMA MOONWALKERS DE INCUBACIÓN Y ACELERACIÓN DE STARTUPS.


• La plataforma busca impulsar proyectos innovadores del ámbito de la creatividad y el sector experiencial para que crezcan y sean relevantes.
• Metaverso, inteligencia artificial enfocada a eventos experienciales, producción de eventos, fan/consumer engagement, retail experience, eventos deportivos, gaming y museografía son algunas de las líneas de negocio a las que se dirige la iniciativa.
• La inscripción está abierta hasta el 19 de septiembre y los proyectos que finalicen el programa optarán a convertirse en partners y proveedores, obtener inversión y formar parte del ecosistema creativo y experiencial de MKTG Spain y RPM Sports.

Madrid, 28 de julio de 2022. La compañía de experiencias y contenido MKTG Spain y la agencia de marketing deportivo y entretenimiento RPM Sports, en colaboración con la red de espacios de coworking con impacto Impact Hub Madrid, anuncian el lanzamiento del programa de incubación y aceleración de startups Moonwalkers. A giant leap for innovation. Esta plataforma ayudará a startups innovadoras en diferentes áreas a impulsar su idea de innovación para crecer, ser escalables y relevantes, e impactar en el sector para el que se ha enfocado su emprendimiento.

El programa está dirigido a negocios del ámbito de la creatividad y el sector experiencial que desarrollen su actividad en áreas como el metaverso, la inteligencia artificial enfocada a eventos experienciales, producción de eventos, fan/consumer engagement, retail experience, eventos deportivos, gaming y museografía. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 19 de septiembre.

Entre todos los proyectos presentado se preseleccionarán diez, que serán evaluados por un jurado encargado de seleccionar, entre ellos, los cinco participantes definitivos de Moonwalkers. Durante cuatro meses, las cinco startuos seleccionadas participarán en un completo programa de formación especializada en áreas de negocio, con sesiones individualizadas de asesoramiento y un programa de mentoring que se desarrollará en el Living Lab de MKTG Spain y RPM Sports en Madrid.

De esta forma, se dará la oportunidad a las startups participantes de formar parte de su ecosistema creativo y experiencial. Asimismo, podrán convertirse en partner o proveedor de ambas compañías, obtener inversión y/o participación de las mismas en su accionariado.

Jesús García, CEO de MKTG Spain y RPM Sports, ha explicado que “el sector demanda innovaciones que respondan a los actuales requerimientos de un mercado en constante evolución. Con Moonwalkers queremos dar la oportunidad y apoyar aquellas iniciativas que aporten valor, para que puedan dar ese gran paso que las convierta en actores destacados de nuestra industria. De esta forma, además, queremos reforzar nuestro compromiso con la innovación, yendo más allá de nuestros propios proyectos”.

Por su parte, Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid, ha destacado la decidida apuesta de Moonwalkers por generar ecosistemas y comunidades, así como la aportación al emprendimiento y la innovación que supone el programa.

Moonwalkers contará con un panel de formadores expertos, avalados por su conocimiento y experiencia profesional, así como con un equipo de asesores de MKTG Spain y RPM Sports, grandes conocedores del sector. Directivos de ambas compañías ofrecerán también charlas inspiradoras sobre temas de gran relevancia y actualidad, y se realizarán talleres grupales para el desarrollo de habilidades directivas y emprendedoras guiados por un experto de Impact Hub.

Sobre MKTG Spain

MKTG Spain es una compañía de experiencias y contenido líder, que crea, diseña y produce historias memorables exclusivas, capaces de conectar con las pasiones de las personas y movilizarlas. Ofrece una oportunidad única a las marcas para que conecten con sus targets y stakeholders y creen relaciones relevantes con el entretenimiento como catalizador. Entre sus últimos proyectos destacados se encuentran los premiados adidas La batalla definitiva, Spread your positive energy de Coca-Cola Energy y la Titan Desert; así como Madrid Platform; y Legends, The Home of football, que abrirá sus puertas a finales de este año.

Sober RPM Sports

RPM SPORTS es una agencia de marketing deportivo y entretenimiento que organiza y gestiona eventos deportivos nacionales e internacionales y eventos corporativos multidisciplinarios, y cuenta con una editorial especializada en publicaciones deportivas y de motor en formato online y offline. Es referencia en España en territorios de máxima actualidad como el running, el ciclismo, los e-sports, el motor o el ski. Es organizadora de pruebas como: Zurich Maratón de Barcelona, Edreams Media Maratón de Barcelona, Titan Desert, Mussara, L’Ètape Spain, Non Stop Series o el Trial Indoor Barcelona, entre muchos otros.

Sobre Impact Hub Madrid

Impact Hub es la mayor red global de impacto basada en espacios, personas y servicios centrada en acelerar la transformación de negocios sostenibles. Cuenta con una comunidad integrada por más de 24.000 profesionales y 1.200 expertos en un ecosistema único que inspira, conecta y facilita a personas, empresas y organizaciones generar impacto positivo a través de su actividad. Como agente de cambio referente en la transformación sostenible, es la 1ª red española en conseguir la Certificación BCorp y el sello CeroCO2 que reconoce el cumplimiento de buenas prácticas sociales, medioambientales, de gobierno y transparencia. Además, ha sido reconocido por Naciones Unidas como impulsor del compromiso de la Agenda 2030 por fomentar los esfuerzos dirigidos a abordar los ODS a través de soluciones empresariales. En España, Impact Hub tiene presencia en Madrid, San Sebastián, Málaga, Zaragoza y Barcelona.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario