26/06/2024

Nota de prensa

MOA FOODTECH CIERRA UNA RONDA LIDERADA POR ICOS CAPITAL. PARTICIPAN CLAVE MAYOR, VISCOFAN, SODENA Y SABADELL

MOA Foodtech, empresa navarra pionera en la integración de biotecnología e inteligencia artificial en la industria agroalimentaria, ha cerrado con éxito una ronda de financiación de serie A de 3 millones de euros. La ronda ha sido liderada por ICOS Capital, un fondo europeo de capital riesgo (venture capital) con sede en Holanda, con aportaciones financieras y estratégicas adicionales de inversores notables como Clave Mayor, Viscofan, SODENA y Banco Sabadell. En el caso de Clave Mayor, Viscofan y Sodena esta nueva aportación viene a revalidar el compromiso tomado en el 2021 a la vista de sus hitos de desarrollo y crecimiento.

Fondos para impulsar los esfuerzos de ampliación y comercialización

La inversión mejorará significativamente las capacidades de MOA Foodtech para ampliar sus operaciones, incluida la estrategia de comercialización y la expansión de la producción. Este impulso financiero estratégico tiene como objetivo facilitar un lanzamiento al mercado dirigido a clientes internacionales, posicionando a MOA Foodtech a la vanguardia de la producción sostenible de ingredientes.

Fundada en 2021 por Susana Sánchez, José María Elorza y Bosco Emparanza en Pamplona (Navarra), y con una plantilla de 15 personas de alta cualificación técnica (de las cuales 11 de género femenino), MOA Foodtech pretende revolucionar el modelo actual de producción de alimentos. Este modelo es responsable de aproximadamente el 30% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y del 80% de la deforestación. El enfoque innovador de MOA Foodtech aprovecha la tecnología de fermentación para transformar subproductos agrícolas en ingredientes nutritivos y sostenibles, promoviendo soluciones circulares dentro del sector agroalimentario. Estos subproductos son de gran magnitud y el reciclaje contribuye significativamente a prevenir y mitigar (aún más) el cambio climático, la acidificación de los océanos y la pérdida de biodiversidad.

Transformación de subproductos agroalimentarios en soluciones sostenibles

Utilizando la biotecnología e inteligencia artificial, MOA Foodtech desarrolla ingredientes de alto valor a partir de subproductos agroalimentarios como cereales, bagazo y legumbres. Estos ingredientes se reintroducen en la industria y en la sociedad en general a través del proceso de fermentación patentado de MOA, contribuyendo a un ecosistema más sostenible.

«Los fondos se utilizarán principalmente para  mejorar  nuestras  estrategias comerciales y seguir desarrollando nuestra plataforma de IA, Albatros, que agiliza la creación de nuevos ingredientes y soluciones, reduciendo tanto el tiempo como los costes», explicó José María Elorza, cofundador y director financiero de MOA Foodtech.

«MOA Foodtech ha combinado el potencial de la biotecnología industrial con la IA para ofrecer ingredientes funcionales competitivos en costes y eficientes en carbono, abordando paralelamente la necesidad global de ingredientes nutricionales, al tiempo que aplica enfoques circulares valorizando los flujos secundarios agroalimentarios. Estamos encantados de formar parte de la financiación de la ampliación de  la empresa.» Katarzyna Gil, Directora de Icos Capital.

Icos Capital: Inversión en tecnología climática y sostenibilidad

Icos Capital, con sede en los Países Bajos, gestiona fondos de capital riesgo de tecnología climática centrados en acelerar la sostenibilidad mediante inversiones en las primeras fases de crecimiento En Europa y Norte América. La empresa colabora con corporaciones líderes para fomentar la descarbonización de la industria y las transiciones sostenibles en sistemas alimentarios, productos químicos y materiales, digitalización de la industria y tecnología del carbono.

– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity): MOA Foodtech cierra una ronda de €1,5M liderada por Clave. Acuden también Viscofan, Banco Sabadell, Eatable Ventures, Sodena y Big Idea Ventures 

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: II Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2022 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario