12/05/2020

Nota de prensa

MOOEVO AMPLIARÁ SU PROYECTO DE MOVILIDAD ELÉCTRICA GRACIAS A FELLOW FUNDERS.

• La startup Genius e-mobility Systems, fabricante y propietaria de la patente de los vehículos Mooevo inicia su ronda de financiación a través de la plataforma de Equity Crowdfunding líder en España: Fellow Funders.

Mooevo adelantó su entrada en el mercado para poder ceder 30 de sus dispositivos para el traslado de pacientes y personal sanitario en el Hospital de IFEMA, en Madrid. Está doble solución eléctrica que transporta y te transporta a la vez se ha convertido en un proyecto de impacto social positivo. (ISR).

• Fuerte de una gran experiencia en las compañías ROTOR y eBike75, los creadores de Mooevo han convertido el vehículo en una plataforma de movilidad con un gran abanico de soluciones de movilidad eléctrica.

• Para acelerar su crecimiento, la startup contará con la división Crowd Investment de Fellow Funders, que ofrece una plataforma de inversión alternativa autorizada y supervisada por la CNMV desde el año 2017.

Dos años atrás, los creadores de Mooevo soñaron con una solución que pudiera resolver las limitaciones de movilidad de Joselete, el hijo discapacitado de su amigo Jose. Provenientes del mundo de la bicicleta y la movilidad eléctrica como fundadores de ROTOR y eBike75, aplicaron sus conocimientos de ingeniería, electrónica y mecánica, para diseñar Mooevo, con el que consiguieron transformar la experiencia de movilidad de la familia entera.

Mooevo es un dispositivo que permite dar a una silla de ruedas convencional propulsión mecánica mediante una plataforma motriz, que empujan y guían la silla con sencillez y seguridad.

Hace un mes, todo el equipo de Mooevo acudió a la llamada de la Comunidad de Madrid para aplicar su solución de movilidad al Hospital especial contra el Covid-19 en IFEMA. Inicialmente su función era el traslado a los enfermos, ya que facilitada la movilidad en las largas distancias dentro de IFEMA, reduciendo el esfuerzo y la duración de los trayectos, pero rápidamente se extendió a otras funciones como el transporte de materiales, el reparto de medicamentos, o la recogida de las muestras para el laboratorio, entre otras.

Tras el paréntesis de la crisis de COVID19, la empresa desea reiniciar su plan de expansión, tanto en el mercado nacional, como en nuevos mercados internacionales, con nuevos modelos Mooevo. Para ello, Genius e-mobility Systems está iniciando la ronda de financiación para seguir desarrollando el proyecto empresarial.

Ignacio Estellés, CEO de Genius e-mobility Systems, ha afirmado que “ahora necesitamos desarrollar el proyecto empresarial de Mooevo para garantizar la mejora y la escalabilidad a través de la innovación y la mejora en los procesos de fabricación. Para ello, hemos confiado en Fellow Funders para ayudarnos en esta ronda de inversión abierta a todos”.

Plataformas de inversión alternativa online, como Fellow Funders, se lo están poniendo más fácil a todas aquellas empresas que quieran crecer de la mano de los que más importan: sus empleados, clientes, proveedores, amigos y fans. Pero sobre todo, para proyectos como el de Mooevo, con carácter de impacto social positivo.

Con esta ronda, Fellow Funders, fintech española autorizada por la CNMV para ofrecer rondas de financiación a través del equity crowdfunding, abre una nueva vía de financiación para este tipo de proyectos ESG en plena expansión.

“Desde los inicios de Mooevo, Fellow Funders ha confiado en el equipo y su proyecto con alto impacto social. Por este motivo, Mooevo ha conseguido una alta cualificaci, Fellow Funders ha confiado en el equipo y on caraellow Funders para ayudarnos en nnovacios clienón por ser un modelo de Inversión Socialmente Responsable (ISR)” afirma Francisco Mariscal, CEO de Fellow Funders.

La inversión socialmente responsable (ISR) es una disciplina de inversión que tiene en cuenta criterios medioambientales, sociales y de gobernanza empresarial (ESG) para generar rendimientos financieros competitivos a largo plazo e impacto social positivo.

Los interesados podrán dejar invertir a través de esta página web o pueden conocer más sobre el proyecto aquí.

Sobre Mooevo

Mooevo, nace en 2018, para desarrollar soluciones innovadoras que mejoraran la movilidad eléctrica de su entorno cercano, aplicando sus conocimientos en tecnología eléctrica y mecánica, con el objetivo de conseguir un mundo más limpio, solidario y sostenible.

Fruto de esa ilusión y energía, Genius Emobility Systems es hoy una empresa de ingeniería que diseña y desarrolla soluciones disruptivas y exclusivas para la movilidad eléctrica de personas y para el transporte.

Desde un enfoque tecnológico y de ingeniería, Mooevo busca siempre el desarrollo de productos basados en las ventajas de la innovación energética, así como de soluciones adaptadas, con el fin de contribuir al desarrollo de la movilidad y poder trasladar dichas innovaciones a muchos sectores de actividad como son el transporte eléctrico y sostenible del reparto de la última milla, y la logística industrial.

Acerca de Fellow Funders:

Fellow Funders es una firma independiente cuya misión es apoyar a pymes y startups en sus planes de expansión y consolidación a través de la búsqueda de un modelo óptimo de financiación.

The Finance Symphony representa la armonía de los 4 movimientos al servicio tanto de los emprendedores, directivos y de sus empresas, como de los inversores: desde la valoración de una empresa a través de Fair Value, pasando por las rondas de financiación de la mano de la plataforma de Crowd Investment, el asesoramiento financiero y estratégico a través de Alternative Assets, y por último por el acompañamiento de sus clientes en sus salidas a los mercados capitales con su división de Capital Markets.

Esos cuatro movimientos son sinérgicos y armónicos. Trabajan en conjunto para generar una misma melodía, ofreciendo a sus clientes los servicios que necesiten para su transformación, crecimiento corporativo e internacionalización.
Fellowfunders.finance

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario