11/01/2023

Nota de prensa

MOTOCARD, CONTROLADA POR ABAC, SE CONVIERTE EN LA EMPRESA B CORP LÍDER DEL SECTOR DEL MOTOR EN ESPAÑA

Con más de 40 años de experiencia en el sector, Motocard se ha convertido en la empresa de motor B Corp líder en España. En el ámbito de la sostenibilidad, su principal misión es ayudar a mejorar la seguridad de todos los usuarios de moto y bicicleta, fomentando el uso correcto del equipamiento técnico. Asimismo, su cumplimiento con altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal han hecho que B Lab la certifique como tal, además de seguir trabajando para tener un modelo de negocio más eficiente e inclusivo. Motocard cuenta con más de 20 tiendas por toda España, Andorra, Italia y está establecida hace un año en territorio luso, más concretamente en la capital, Lisboa.

Silvia Bach, CEO de Motocard, ha afirmado que “formar parte de la comunidad B Corp es un orgullo para mí personalmente, para Motocard como empresa, pero sobre todo para los empleados, que son los que, en cierto modo, nos han empujado. Hoy no solo es importante hacer bien las cosas sino también hacerlas con sentido”.

B Corp es un movimiento global de compañías que construyen una economía más sostenible para todas las personas y el planeta. A su vez, B Lab es una organización sin ánimo de lucro que reconoce a aquellas empresas que tienen un propósito y que generan valor para todos los públicos de interés, sin perseguir únicamente fines económicos.

De esta manera, Motocard es afín a los valores de B Corp y haber superado el estándar supone una demostración de la responsabilidad que tiene la empresa en perseguir unos valores y no solamente una retribución económica.

Abac y la creación de valor sostenible

Motocard está participada desde 2018 por el primero de los fondos asesorados por Abac Capital. De hecho, la gestora, que en 2021 se convirtió en la primera firma de capital privado del mid-market español en obtener el distintivo B Corp, suscribió un acuerdo el año pasado con B Lab Spain para sumar fuerzas e impulsar de manera conjunta la integración de herramientas de medición y gestión de impacto en las empresas participadas por los fondos asesorados por Abac.

La colaboración entre ambas organizaciones permitió poner a disposición de Motocard y el resto de las participadas de Abac información, formación, acompañamiento y herramientas como la Evaluación de Impacto B −estándar internacionalmente reconocido para medir y gestionar el impacto de las organizaciones.

“Desde las gestoras de private equity podemos contribuir a hacer posible la transformación sostenible de nuestras compañías participadas. Por ello, en Abac tenemos un área propia que trabaja junto con las organizaciones de nuestro portfolio para gestionar su impacto. El hecho de que Motocard haya pasado a formar parte del grupo de compañías B Corp es una muestra de que las cosas se pueden hacer de otra manera y que un modelo económico equitativo, inclusivo y regenerativo para todas las personas y el planeta es posible”, ha manifestado Oriol Pinya, socio fundador y CEO de Abac Capital.

En cuanto al resto de las participadas de Abac, un tercio de la cartera de la gestora ya ha superado el estándar para aplicar a ser B Corp, tras haber mejorado en su puntuación, por lo que han empezado a poner en marcha medidas nuevas y más efectivas que favorezcan la gestión y mejora de su sostenibilidad.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario