07/07/2023

Nota de prensa

MOTORETO CIERRA UNA RONDA DE 1,4M EN LA QUE PARTICIPAN OK VENTURE, FIRST DROP, FIDES, CORE ANGEL LISBOA Y BA

La plataforma líder en vehículos de ocasión (VO) en España, Motoreto, ha cerrado una ronda seed por valor de 1,4 millones de euros meses después de que se diera a conocer su implantación en el mercado italiano y francés, donde aglutinan más de 900 y 400 concesionarios, respectivamente; en total, Motoreto ya gestiona en su plataforma más de 3.000 puntos de venta de VO.

Tras presentar e iniciar esta estrategia de internacionalización, sumado a los exitosos resultados del anterior ejercicio, 2022, donde facturaron más de 12 millones de euros y registraron un crecimiento cercano al 300%, numerosos fondos e inversores han decidido apostar por la plataforma en esta ronda de financiación, entre los que cabe destacar a la entidad de capital riesgo (Venture Capital) OK Venture (el Venture Capital del holding empresarial OK Group, al que también pertenece OK Mobility), First Drop VC, Fides Capital, Core Angel Lisboa, Julio Ribes, Andreas Mihalovits, Mario Vicente o GrupoAndrés.

Según Marco Conde, CEO y fundador de Motoreto, “seguimos creciendo y aportando valor al sector del vehículo de ocasión, que tanto lo necesita en estos momentos. La ronda nos va a permitir seguir desarrollando nuestra solución tecnológica, todo en uno,para que concesionarios y distribuidores puedan seguir haciendo crecer su negocio de una forma más eficiente y 100% online”. “Con Motoreto, un concesionario multiplica por 10 su acceso a stock, reduce en un 30% sus gastos fijos y le permitimos ser 15 veces más eficiente gracias a digitalización de todos los procesos de su retail”, incidió.

Los principales objetivos de esta financiación consisten en afianzar la posición de la startup en el mercado español y agilizar la expansión a otros mercados europeos.

“Esta ronda viene a demostrar que el sector apuesta por el trabajo que estamos haciendo, de ahí que contemos con algunos de los mejores players del sector, y que se alinean con nuestra visión de una solución integral, y online, para la distribución de coches de ocasión. Además, me hace especial ilusión que grandes emprendedores continúen sumándose a nuestro captable”.

Manuel Nieto, General Manager de First Drop VC, aseguró que “ha sido una de las primeras inversiones de nuestro fondo de impacto, porque estamos muy convencidos del potencial de Motoreto, entre otras cosas porque nos dimos cuenta de que era el único emprendedor que cumplía su plan financiero; no solo a nivel empresarial, sino también de su aporte a nivel social y medioambiental. Estamos seguros de que va a ser una empresa muy, muy relevante en el sector y buena parte de ello vendrá por la gran gestión que está haciendo su CEO. Una de las máximas de los inversores es la de no arrepentirnos de las inversiones que no se han hecho, pero desde hace años me he arrepentido de no haber entrado en la compañía cuando se fundó”.

Othman Ktiri, administrador de OK Venture, aseguró que “Motoreto está aportando un gran valor a la distribución del vehículo de ocasión, cambiando los procesos tradicionales por procesos digitalizados. Esto se traduce en un avance disruptivo para el sector, de ahí que hayamos decidido participar de forma directa, como inversores, en esta transformación que está llevando a cabo”.

Iván Andrés, Consejero Delegado y Vicepresidente del Grupo Andrés, “Invertimos en Motoreto porque se trata de una startup con una gran proyección dentro del sector y donde vemos un gran potencial para ayudar a la transformación del mismo. Además, así lo está demostrando año tras año, generando un gran valor y negocio a concesionarios y distribuidores”.

Además de lo dicho anteriormente, Motoreto ha sido reconocido anteriormente por su apuesta por la sostenibilidad, de lo que da señales la inclusión de First Drop VC en esta ronda, ya que se trata del primer vehículo de financiación exclusivo para startups de impacto (ODS) en etapas tempranas, y por los nuevos modos de hacer corporativos y la inclusión, algo evidenciado en la reciente obtención de la calificación ‘Great Place to Work’, otorgada por Great Place To Work Institute, la más relevante a nivel mundial.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2023 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario