16/12/2019

MOX CIERRA UNA RONDA DE €3 MILLONES, ACUDEN VAS VENTURES (MARTIN VARSAVSKY), FUNDADORES, Y OTROS INVERSORES.

MOX ha cerrado una ronda de €3 millones a la que han acudido la entidad de capital riesgo (venture capital) VAS Ventures (Martin Varsavsky), fundadores de la compañía, y otros inversores. La compañía destinará los fondos captados a su crecimiento nacional, al desarrollo tecnológico y al refuerzo del equipo especializado.

Gregorio López, fundador, CEO y máximo accionista de Mox, afirma que «esta iniciativa supone un gran paso para la compañía. Estamos muy contentos con la evolución de Mox. Cuadriplicar la facturación en un año es un crecimiento del que estamos muy orgullosos y que demuestra el potencial del equipo y de la compañía».

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital / business angels
– Sector: Transporte
– Descripción actividad: Compañía que ofrece soluciones orientadas a logísticas para la última milla desde la entrega de la mercancía y reclutamiento de personal hasta el desarrollo de sistemas de tecnología. Cuenta en la actualidad con grandes clientes del sector retail, e-commerce, empresas de logística y marketplaces como Just Eat, Uber Eats, Seur, Glovo, Burger King, Correos Express, Paack, entre otras, y con cientos de pequeñas y medianas empresas locales que externalizan su servicio de delivery. Cuenta con más de 1.000 repartidores asalariados en más de 45 ciudades en España e Italia con un modelo de contratación sostenible y una facturación que ha cuadruplicado las ventas del pasado ejercicio. Entre los planes de la compañía se encuentra el potenciar la rentabilidad económica de la empresa para fortalecer el modelo de negocio con el que cuenta actualmente, y además, impulsar la última creación que ha desarrollado, Driver Jobs, que es la empresa en España de reclutamiento de personal especializado para la última milla.

– Localidad: Sevilla (Andalucía)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario