11/11/2019

MUY TECH CIERRA UNA RONDA SERIE B DE $15 MILLONES LIDERADA POR ALLVP, ACUDE TAMBIÉN SEAYA VENTURES.

MUY Tech ha cerrado una ronda Serie B de $15 millones liderada por la entidad de capital riesgo (venture capital) mexicana ALLVP, y a la que también ha acudido la también firma de venture capital Seaya Ventures, ya accionista en la compañía. La compañía destinará los fondos captados a expandirse por Mexico y pronto a Brasil. El total captado por la plataforma asciende a $20,5 millones.

La startup, que se define a si misma como una cocina virtual y sistema de chef inteligente que utiliza inteligencia artificial para producir alimentos según demanda, permite a los usuarios realizar pedidos personalizados en uno de los restaurantes físicos de Muy, o a través de una aplicación móvil. La explosión de las apps de entrega a domicilio ha mantenido opciones competitivas para los clientes no solo en los EE. UU, sino en toda América Latina. Para bien o para mal, las aplicaciones de entrega a domicilio y las cloud kitchens están revolucionando la forma en la que se come en los EE. UU., Asia y ahora en América Latina.

Noticias relacionadas: Seaya Ventures lidera una ronda de $4 millones en MUY Tech

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital
– Sector: Informática: internet
– Descripción actividad: Plataforma de tecnología para restaurantes fundada por los emprendedores en serie colombianos José Calderón (CEO) y Miguel McAllister, quienes fundaron anteriormente Domicilios.com, empresa que fue adquirida por Delivery Hero y finalmente formó parte de la salida a bolsa de esta última. Busca construir las herramientas que necesitan los restaurantes para optimizar sus procesos internos y sus interacciones con los usuarios. MUY Tech opera una red de restaurantes propios en donde usa su tecnología para dar acceso a los usuarios a comida de calidad y económica con una experiencia MUY. La empresa opera en la actualidad en Colombia y abrirá operaciones en México en el segundo semestre de 2019, en los próximos años se espera que tenga presencia en las principales capitales de Latinoamérica. La compañía recibió una primera ronda de financiación de angel investors por USD $1,000,000.
– Localidad: Bogotá (Colombia)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario