03/11/2022

Nota de prensa

NACE CEMEX VENTURES LEAPLAB, ACELERADORA DE STARTUPS PARA FORTALECER ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN ABIERTA.

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) y CEMEX Ventures, la unidad de capital de riesgo e innovación abierta de la compañía, anunciaron el lanzamiento de CEMEX Ventures Leaplab, un programa intensivo de aceleración para startups innovadoras que enfrenten los desafíos críticos de la industria de la construcción.

Leaplab aprovecha las instalaciones, experiencia y recursos de CEMEX para ayudar a startups prometedoras en el ecosistema de emprendimiento de tecnología de construcción (Contech) a validar y acelerar sus propuestas de valor. En esta edición inaugural, Leaplab conectará un grupo de nuevas empresas con las unidades de negocio de CEMEX en seis países para un programa intensivo de 14 semanas que cuenta con el apoyo de 100 expertos para brindar tutoría y experiencia de mundo real.

“CEMEX Ventures Leaplab es el siguiente paso en la evolución de nuestra estrategia de innovación abierta”, dijo Luis Hernández, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Digital y Organizacional. “El programa intensivo de aceleración complementa perfectamente nuestra estrategia de innovación abierta al brindarnos un acceso temprano a las nuevas empresas Contech de alto potencial. Al colaborar en las pruebas piloto de propuestas de valor prometedoras, tecnologías emergentes y nuevos modelos de negocio, estamos mejor posicionados para continuar trabajando e invirtiendo en posibles disruptores de la industria. La innovación se encuentra y permanecerá en el centro de todo lo que hacemos en CEMEX”.

CEMEX Ventures Leaplab se enfocará en startups que abordan retos relacionados con cuatro áreas: Construcción Verde, Productividad Mejorada, Cadena de Suministro de la Construcción y Futuro de la Construcción. Las pruebas piloto, experimentación y aplicación a escala industrial pueden ser costosas y consumir mucho tiempo. Barreras de entrada pueden obstaculizar ideas prometedoras antes de que tengan la oportunidad de demostrar su valor. Leaplab busca evitar estas dificultades al conectar nuevas compañías jóvenes con los expertos e instalaciones de CEMEX. Las startups tendrán una validación rápida de sus modelos de negocio mientras CEMEX se mantiene a la vanguardia de la innovación en el ecosistema Contech.

CEMEX Ventures es parte esencial del ecosistema de Innovación Digital en Movimiento de CEMEX, que combina innovación central y abierta para impulsar la industria de la construcción en prácticas comerciales, de manufactura y administrativas. A través de CEMEX Ventures, CEMEX ha invertido en algunas de las empresas y tecnologías más prometedoras en la industria, particularmente en aquellas que contribuyen a su compromiso de Futuro en Acción de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO2 para 2050.

CEMEX (BMV: CEMEXCPO) es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones. CEMEX ofrece cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales.

Para más información, por favor visite www.cemex.com.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario