03/03/2020

Nota de prensa

NACE LIBEEN #SMARTHOUSING: LOS MILLENNIALS YA PUEDEN COMPRARSE UNA CASA CON EL ALQUILER.

• Esta compañía te permite comprar una casa nueva, reformada y amueblada en el centro de tu ciudad, usando el alquiler mensual
• Los millennials podrán tener una vivienda propia aportando tan solo un 5% de entrada sobre el valor del piso, sin letras pequeñas
• El objetivo de LIBEEN es democratizar la compra de la vivienda en las principales ciudades españolas y dar el salto internacional este año 2020.

Motivado por las escasas opciones que sufren los españoles en el momento de querer comprarse una casa, nace un proyecto en el que se apuesta por el futuro de la generación millennial: LIBEEN Smart Housing. Su modelo de negocio permite tener una casa nueva, reformada y amueblada en el centro de Madrid, usando el alquiler mensual para comprarla en un período de 5 años.

LIBEEN nace con el propósito de democratizar la compra de la vivienda en el sector inmobiliario, con el simple objetivo de ser un facilitador en uno de los procesos más importantes en la vida de muchos españoles. En estos momentos el sistema tradicional de compra/venta de viviendas en España es bastante estándar y estático: el interesado en comprar una vivienda realiza una búsqueda on/offline de zonas e inmuebles, se informa y reflexiona la compra, quizá su primera compra. A partir de allí empieza todo un proceso burocrático extenso y complejo.

El problema radica en que la generación millennial lucha por independizarse y comprarse su propia casa sin sacrificar o desmejorar su calidad de vida y rutina, llegados al punto de que adquirir una vivienda se sale de sus posibilidades. Actualmente un 50% de ellos vive de alquiler empleando aproximadamente un 45%-50% de sus ingresos en el mismo, y otro 20% de los millennials desea emanciparse, opción que parece inalcanzable.

Y aún así, cuando se permiten soñar y se atreven a buscar las diferentes opciones, empieza el quebradero de cabeza: alquiler vs. compra, visitas a innumerables pisos, visitas al banco, petición de préstamos hipotecarios, evaluación del historial bancario, nóminas, capacidad de ahorro, de pago, comisiones, avales, intereses… Ahí es cuando se dan cuenta que no es tan fácil. Sobre todo, que para pedir una hipoteca del 80%, por regla debe aportar mínimo un 20% de entrada, sumando además otro 10% de gastos notariales e impuestos. Si no se dispone de unos ahorros suficientes para soportar estas condiciones, resulta imposible ser dueño de una vivienda.

“El sector inmobiliario está a punto de sufrir una disrupción total”

José Manuel Cartes, CEO y fundador de LIBEEN, afirma que: “Muchos sectores económicos se están «uberizando» para dar a la sociedad actual lo que demanda. En un mundo tan cambiante, donde todo sucede muy rápido, necesitamos adaptarnos a él para surfear la ola, debemos ser flexibles y ágiles y consecuentemente cualquier empresa debe adquirir estas habilidades. El sector inmobiliario se ha mantenido muy estático durante décadas y está a punto de sufrir una disrupción total como una mera consecuencia de adaptación al medio. La compra-venta de vivienda como la conocíamos hasta hoy va a desaparecer en pocos años”

La misión de LIBEEN es ayudar a esta generación a que no sea un sueño inalcanzable sino accesible. Es por esto que han invertido un capital de €2MM, a través de uno de los socios, para comprar pisos al iniciar este proyecto y demostrar así la viabilidad y el éxito del modelo de negocio, habiendo obtenido resultados muy positivos y vendido todos los activos en tiempo récord (menos de un mes).

LIBEEN ofrece 5 ventajas para comprar una casa:

• El interesado aporta tan solo un 5% de entrada vs. 20%-30% de una compra estándar.
• El precio del alquiler y de la vivienda está ajustado al precio del mercado y es fijo.
• Las viviendas están remodeladas y reformadas y ubicadas en las mejores zonas de Madrid.
• El interesado goza de los beneficios y facilidades de vivir en alquiler, pero amortizando aproximadamente un 40% en las mensualidades para comprar la casa a plazos de una forma fácil y flexible.
• El proceso de compra de principio a fin se maneja en una plataforma digital integrada de una forma sencilla y ágil. A golpe de click.

Tras el éxito obtenido de la venta de los primeros pisos y contando con el feedback de los #SmartHousers, LIBEEN se está posicionando como alternativa para comprar pisos entre los millennials en España. Hoy en día se encuentran en un roadshow de levantamiento de capital por un valor de €20MM para adquirir inmuebles en distintas zonas de Madrid, donde además proyectan un plan de expansión que incluye las principales ciudades en el ámbito nacional, europeo e incluso internacional.

Actualmente LIBEEN se encuentra en conversaciones con varios fondos de inversión inmobiliarios, VC’s enfocados en Proptech, entidades bancarias y otras empresas del sector inmobiliario que quieran formar parte de este ambicioso proyecto aportando expertise y talento para convertir a LIBEEN en un producto escalable a cualquier ciudad del mundo.

Sobre Libeen

En LIBEEN tenemos la misión de ayudarte a comprar tu propia casa. Creemos que todo el mundo debería poder comprarse una casa sin necesidad de sacrificar su economía o renunciar a lo que más le gusta. LIBEEN ha creado el #SmartHousing, nuestra forma de comprar con el alquiler mensual una vivienda recién reformada y amueblada en el centro de tu ciudad lista para que la disfrutes. Es decir, así como gastarías en cualquier otra vivienda tu alquiler cada mes, con LIBEEN alquilas de manera smart ya que inviertes en tu propiedad. Somos tu compañero de futuro. Somos la casa que no hipoteca tu vida.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario