24/11/2021

NACE SEMOLA TECH VENTURES DIRIGIDO A FINANCIAR PROYECTOS DE CIENCIAS DE LA VIDA Y BIOTECNOLOGÍA.

De la mano de Javier Sardina López, Carlos Cobas Gómez y Santiago Domínguez, socios fundadores de la compañía Mestrelab Research, nace SEMOLA Tech Ventures, sociedad de inversión dirigida a financiar proyectos (fase semilla) enfocados a ciencias de la vida y biotecnología. La firma, ubicada en la Rúa do Vilar (Santiago de Compostela), destinará el primer año €700.000 a los proyectos más atractivos del campo de la biotecnología.

Santiago Domíngue señala que «pretendemos que SEMOLA Tech Ventures sirva de tracción para que otros inversores se unan a nosotros y movilizar el primer año, al menos, 2M€ de financiación de manera conjunta”. No sólo centrarán el foco en financiación meramente económica, sino que desde la firma se aportarán a las startups tanto el know-how técnico que precisan en esa fase semilla como la experiencia en el desarrollo de negocio y el acceso al mercado a través de un producto mínimo viable.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario