11/11/2020

NARU INTELLIGENCE CIERRA UNA RONDA DE €1 MILLÓN, ACUDEN MONDRAGÓN FONDO DE PROMOCIÓN (CLAVE), ORZA, CDTI Y ULMA.

Naru Intelligence ha cerrado una ronda de €1 millón a la que han acudido el fondo de Mondragón Fondo de Promoción FCR, gestionado por Clave Capital, ORZA, CDTI (Programa Innvierte) y ULMA. La compañía destinará los fondos captados a acometer el lanzamiento a mercado de su producto Step, reforzar el equipo y implementar la utilidad del producto en nuevas enfermedades.

La startup está participada desde 2018 por Basque Fondo. Desde su lanzamiento, ha recibido el reconocimiento y apoyo, entre otros, del Gobierno Vasco, de la Diputación Foral de Gipuzkoa, de la Fundación Biozientziak Gipuzkoa Fundazioa, y de Fomento San Sebastian.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital

– Sector: Informática: Software
– Descripción actividad: Startup fundada en 2017 por Maider Alberich y Eider Sánchez, y especializada en sistemas de Inteligencia Artificial (IA) para biomedicina. Desarrolla una tecnología de Aprendizaje Automático (ML) para el campo biosanitario, que perfecciona los resultados de los servicios de salud y contribuye a acelerar la investigación clínica y farmacéutica. Nació con el objetivo de que cada paciente se beneficie de lo que el sistema aprende del resto de pacientes, mejorando la esperanza y la calidad de vida de los pacientes de forma personalizada. Su primer producto se llama Step, un sistema inteligente en la nube dirigido a mejorar resultados en el seguimiento de los Eventos Adversos Severos en pacientes con cáncer y otras enfermedades crónicas graves. Se basa en herramientas de Inteligencia Artificial que analizan datos de toda la población para aprender de cada paciente. Su objetivo es servir de soporte a médicos y hospitales para perfeccionar la toma de decisiones, y a la industria farmacéutica para ayudar a mostrar la respuesta real de diferentes perfiles de pacientes en los tratamientos.Fue seleccionada en 2019 como la startup mentorizada por la Fundación Pfizer a través de su programa Angels4Innovation y ha recibido varios premios como el Premio DonostiaINN a Joven Empresa Innovadora 2019 o el Premio a la Internacionalización de Toribio Echevarria 2019.

– Localidad: San Sebastián

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario