22/09/2020

NAVIS CAPITAL GESTIONARÁ UN NUEVO FCR PARA LA TOMA DE PARTICIPACIONES EN COMPAÑÍAS DEL SECTOR HOTELERO.

La gestora española de capital riesgo (private equity) Navis Capital, que opera en nuestro país de manera directa desde el pasado mes de noviembre, pretende gestionar un nuevo fondo de capital riesgo para la toma de participaciones temporales en el capital de empresas de naturaleza no inmobiliaria ni financiera que en el momento de la toma de participación no coticen en el primer mercado de la Bolsa de Valores. Según han informado fuentes conocedoras de la operación, este proyecto está enfocado al sector hotelero, donde se esperan grandes oportunidades que dejará la covid-19. El objetivo pasa por invertir en empresas hoteleras españolas con la intención de conseguir un retorno positivo en seis años.

La firma habría creado una nueva sociedad denominada Talaia Hotels, SCR S.A. como paso previo al visto bueno de la CNMV. Inicialmente, ha suscrito un capital de €1,2 millones y aunque la entidad gestora del vehículo de inversión será en todo caso Navis Capital Desarrollo Sgeic S.A., la sociedad estará administrada por Stephan Koen, socio de la gestora y de la firma Dextra Corporate Advisors. El equipo directivo de Navis Capital Desarrollo Sgeic lo completan Juan Martínez de Tejada, Rocío Ledesma e Iker Zabalza.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario