05/04/2022

Nota de prensa

NAVIS CAPITAL RECIBE LA AUTORIZACIÓN PARA LANZAR UN FONDO DE $40M QUE INVERTIRÁ EN BIOTECNOLOGÍA EN EEUU.

Madrid, 5 de abril de 2022.- La CNMV ha autorizado el registro del expediente presentado por Navis Capital para el registro de Navis VB Fund I, FCR, un fondo que invertirá en compañías biotecnológicas y ocasionalmente en ‘medtech’, principalmente en Estados Unidos y puntualmente en Europa y resto del mundo. El fondo tendrá un tamaño objetivo de 40 millones de dólares y un ‘hard cap’ de 80 millones de dólares y estará gestionado por Navis Capital SGEIC

El fondo pretende conseguir un impacto mediante la innovación y persigue tanto el beneficio como el propósito a través de las oportunidades de inversión, formando así parte de la evolución de las empresas más prometedoras del mundo. Se trata de una alternativa de inversión en capital riesgo única en España ya que se centra en la inversión en empresas biotecnológicas pioneras en los principales centros de ciencias de la vida del mundo, ofreciendo una excelente combinación rentabilidad-riesgo.

La política de inversión del fondo se basa en la adquisición de participaciones minoritarias de empresas de biotecnología de ámbito mundial ubicadas en los mejores centros de ciencias de la vida del mundo, con excelentes equipos científicos y de gestión y con una carretera de propiedad intelectual sólida y establecida. En cuanto al área geográfica, la inversión del fondo se centrará en Estados Unidos y, de manera oportunista, en Europa y resto del mundo en los sectores de biotecnología principalmente y ‘medtech’ en un segundo plano.

Navis Capital ha contratado a Anthony Tijero como director de inversiones del fondo, el cual cuenta con más de 15 años de experiencia académica, financiera y en la industria farmacéutica y biotecnológica. Graduado en la Universidad de Harvard, Anthony Tijero tiene además un amplio historial de asesoramiento a empresas de biotecnología en el desarrollo de activos globales, análisis de activos clínicos, adquisiciones y gestión de JV’s, lo que ha dado lugar a importantes hitos regulatorios en múltiples indicaciones, formulaciones y compuestos. El Comité de Inversiones contará además con tres socios de la gestora, dos miembros independientes y dos profesionales con una destacada trayectoria tanto en el ámbito de las inversiones como en el sector biotecnológico, Iñigo Idarreta y Alfredo Álvarez-Pickman, fundadores de VestBio Capital.

Según Anthony Tijero, director de inversiones del fondo “Tenemos la suerte de contar para nuestro fondo con un Comité de Inversiones y un equipo Asesor de primera línea formado por profesionales expertos de la inversión en biotecnología y miembros internacionales que han trabajado en grandes farmacéuticas como Pfizer, Roche, Sanofi y Takeda. Todos ellos forman parte de alguna manera del ecosistema de innovación del sector biotech y estoy seguro de que gracias a la experiencia de cada uno de ellos seremos capaces de localizar empresas punteras en las que invertir. Logramos impacto a través de la innovación: buscamos tanto el beneficio como el propósito a través de las oportunidades de inversión».

Sobre VestBio Capital

VestBio Capital nace como M&A Advisor y con la intención de convertirse en el medio plazo en un pequeño banco de inversión centrado en biotecnología, apoyado en años de experiencia en Venture Capital en el sector en los Estados Unidos y que ahora traslada a Europa. VestBio Capital conecta las mejores empresas biotecnológicas de impacto con inversores, a través de una gestión de capital profesional y un equipo científico de primera clase en una sola empresa, formando así parte de la evolución de las empresas más prometedoras del mundo.

Sobre Navis Captial SGEIC

Navis Capital fue inscrita en el Registro Oficial de Sociedades Gestoras de Entidades de Inversión de tipo cerrado de la CNMV el 31 de octubre de 2019 con el número 153. Se trata de una firma independiente especializada en el análisis, selección, estructuración y gestión de vehículos de inversión colectiva en activos alternativos y capital privado y que tiene como objetivo identificar nuevas oportunidades de inversión en nichos sin explotar o en estrategias ya consolidadas, integrando matices diferenciadores que aporten valor a los inversores. Actualmente gestiona Urizen VCG, SCR (“start-ups” basadas principalmente en EEUU), el proyecto Atalaya (un fondo y dos sociedades que coinvierten en activos inmobiliarios que constituyan explotaciones hoteleras) y Gemba PE SCR-Pyme (compra del 100% de las acciones de Pymes españolas).

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario