09/09/2020

NEON PAGAMENTOS CIERRA UNA RONDA SERIE C DE $300M LIDERADA POR GENERAL ATLANTIC. ACUDEN TAMBIÉN BLACKROCK, VULCAN CAPITAL, PAYPAL VENTURES, ENDEAVOR, PROPEL VP Y ACCIONISTAS ACTUALES.

Neon Pagamentos ha cerrado una ronda Serie C de $300 millones liderada por la firma de capital riesgo (venture capital) General Atlantic. A la ronda han acudido también fondos y cuentas administrados por BlackRock; Vulcan Capital, PayPal Ventures y Endeavor Catalyst, además de los ya accionistas Monashees y FlourishVentures. BBVA ha colaborado a través del actual accionista Propel Venture Partners. La inversión se dividirá en dos tramos de $150 millones cada uno.

La compañía destinará los fondos captados a la contratación, a hacer crecer la base de usuarios de Neon entre los clientes comerciales y de consumo, a mejorar las capacidades tecnológicas de la plataforma y a invertir en el desarrollo de productos. Impulsará áreas clave de crecimiento, incluido el lanzamiento de nuevos productos y funciones, y apostará por la implementación de servicios financieros adicionales para su creciente base de usuarios de alrededor de 1 millón de microempresas. Las ganancias irán destinadas a escalar las ofertas de crédito de la compañía. Esta es la tercera ronda cerrada por la compañía hasta la fecha, con una primera ronda Serie A de $22 millones cerrada en 2018, y una Serie B de $92 millones en 2019.

Pedro Conrade, fundador de Neon, señala que «Neon nació con un propósito claro: brindar una cuenta bancaria accesible a cualquier brasileño, colocando la experiencia del usuario en el centro de todo lo que hacemos. A diferencia de los operadores tradicionales bancarios en Brasil, no transferimos el costo de la ineficiencia a nuestros clientes», y sigue añadiendo que «estamos encantados de asociarnos con nuestros inversores nuevos y existentes para seguir trabajando hacia esta visión compartida».

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Compañía fintech fundada en 2016 con el objetivo de unir tecnología y diseño para rediseñar y simplificar la experiencia financiera de las personas. Con una cuenta digital como producto principal, Neon tiene una alianza con Banco Votorantim para la custodia y liquidación de sus cuentas.

– Empleados: > 250

– Localidad: Brasil

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario