05/05/2021

NEUROELECTRICS CIERRA SU PRIMERA RONDA SERIE A DE $17,5M LIDERADA POR MORNINGSIDE VENTURES. 

Neuroelectrics ha captado $17,5 millones en su primera ronda Serie A liderada por la firma de capital riesgo (venture capital) Morningside Ventures. La compañía destinará los fondos captados a financiar un ensayo clínico de fase 3 que podría transformar la vida de millones de personas que padecen epilepsia. Los fondos también se destinarán a financiar un estudio piloto para el tratamiento de trastornos depresivos mayores. Con anterioridad a esta ronda, la empresa dependía de las subvenciones públicas para la investigación, y de la venta de su gorro Starstim a los investigadores para recaudar ingresos.

Un estudio piloto reciente de 20 participantes mostró que el casco eléctrico neuroestimulante de Neuroelectrics, Starstim, puede reducir significativamente las convulsiones en pacientes con epilepsia resistente al tratamiento, de forma no invasiva. Se estima que 17.3 millones de adultos en los Estados Unidos tienen al menos un episodio depresivo mayor cada año, y muchos de estos pacientes no responden adecuadamente a la medicación.

Alexander Rotenberg, profesor de neurología en el Boston Children’s Hospital y en la Facultad de Medicina de Harvard, y líder del estudio piloto, señala que «We and our patients look forward to a non-invasive and non-pharmacologic option for those whose seizures have not been controlled by drugs or surgery”.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Medicina: Instrumentos/ Aparatos
– Descripción actividad: Empresa de salud cerebral digital que innova en la intersección de la neurociencia, la física, el aprendizaje automático y el hardware. Han desarrollado dispositivos de estimulación EEG y tDCS / tACS / tRNS inalámbricos con hasta 32 canales, entre otros productos que abarcan software y servicios de investigación, con el propósito de monitorear y mejorar la salud cerebral.

– Localidad:  Barcelona

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario