26/10/2021

NEWE CIERRA UNA RONDA DE €170.000 LIDERADA POR DRAPER B1, AURORIAL Y UNITATEA. ACUDEN TAMBIÉN BUSINESS ANGELS.

NEWE ha cerrado su primera ronda de €170.000 liderada por la firma de capital riesgo (venture capital) Draper B1, Aurorial (vehículo de inversión de PcComponentes), y Unitatea, junto a otros inversores privados. Esta ronda, que ha tenido lugar diez meses después de que la compañía lanzara su producto al mercado, tiene el objetivo de consolidar a la compañía en el mercado nacional de alquiler de productos online.

Pablo Candau, CEO de la compañía, se ha mostrado muy satisfecho con los nuevos inversores: «Creemos que nos pueden aportar un gran valor, más allá del económico, y se ajustan muy bien a lo que la compañía necesita. Nuestro objetivo es mejorar el producto tecnológico, trabajar en la captación y retención de nuestros clientes y demostrar que el pago por uso (PPU) es el futuro más inmediato del retail». Por otro lado, Ruth Ruso, CMO y socia de NEWE, señala que “el proyecto nació con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) intrínseca en su cultura empresarial. Esta inversión avala un proyecto responsable, disruptivo y cien por cien digital. Nuestro compromiso ahora es seguir creciendo sin perder de vista el propósito corporativo y dar respuesta al auge de consumidores conscientes a los que tienen que satisfacer nuestros clientes, los retailers”.

La startup, acelerada por Lanzadera, ha sido seleccionada como una de las 100 compañías con mayor proyección del panorama europeo por el prestigioso South Summit.

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital / Business angels
– Sector: Informática: Software

– Descripción actividad: Solución end-to-end tecnológica y operativa que permite a los retailers ofrecer el servicio de alquiler de sus productos. Su propuesta de valor se basa en ofrecer a los retailers una solución integral que combina por un lado la tecnología, mediante un software que simula un eCommerce de alquiler y que se adapta a las necesidades de cada cliente y, por el otro las operaciones, que incluyen la logística directa e inversa y el almacenaje. Aunque la compañía empezó trabajando con el sector de la moda, ahora ya está presente en las industrias de la electrónica de consumo, el deporte o la puericultura. Su solución está pensada para ser escalable.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario