28/05/2024

Nota de prensa

NEXTMOL CIERRA UNA RONDA LIDERADA POR ACT. PARCICIPAN AXON, ABAC NEST Y GROW VENTURE

La ronda de inversión ha sido liderada por la entidad de capital riesgo (Venture Capital) ACT Venture Partners con la participación de Axon Partners Group, Abac Nest Venture Capital y GROW Venture Partners.

Nextmol, una empresa spin-off pionera del Barcelona Supercomputing Center que ofrece soluciones de química computacional para acelerar la I+D de especialidades químicas sostenibles, ha cerrado con éxito su primera ronda de financiación. Esta ronda impulsará sus esfuerzos de desarrollo de productos y ventas para apoyar mejor la transición ecológica y digital de la industria química.

Nextmol impulsa a los equipos de I+D de la industria de especialidades químicas con tecnología punta, lo que permite a sus clientes destacar en el lanzamiento de nuevos productos al mercado. Nextmol, que ya colabora con clientes de primer nivel, seguirá invirtiendo con esta ronda de financiación en la tecnología de alta calidad que ha venido desarrollando, basada en la modelización molecular y la IA.

Tradicionalmente, la industria química se ha basado en métodos experimentales de I+D lentos e ineficaces. Sin embargo, los métodos experimentales de ensayo y error son demasiado lentos para satisfacer las demandas del sector químico en transición. El laboratorio computacional Software-as-a-Service de Nextmol responde a esta demanda en el sector de las especialidades químicas y destaca por su enfoque en químicas complejas de polímeros y surfactantes. La solución reduce significativamente tanto el tiempo como los costes asociados a los procesos de I+D. Al ofrecer caracterización molecular sin necesidad de síntesis química, Nextmol permite ahorrar hasta 9 veces los costes y acelerar 5 veces los plazos de I+D.

La startup no sólo contribuye a la digitalización de la industria química poniendo las soluciones computacionales más avanzadas al alcance de empresas de todos los tamaños, sino que también apoya los objetivos de Green Deal de los clientes ayudándoles a diseñar productos químicos más sostenibles. En la actualidad, la industria consume el 14% de todo el petróleo y el 8% de todo el suministro de gas como materia prima y combustible, a la vez que repercute en otras industrias, ya que más del 95% de todos los bienes manufacturados implican productos químicos.

Gokhan Guner, socio director de ACT Venture Partners, ve Nextmol «como un acelerador en la transición ecológica y digital de la industria química. Detrás de nuestra decisión de invertir, está el enfoque único de Nextmol para hacer frente a las necesidades críticas de innovación acelerada y sostenible en la industria química, su sólido equipo con profunda experiencia y su importante potencial de crecimiento e impacto medioambiental. Estamos encantados de colaborar con Nextmol y apoyar su visión para liderar la química computacional y el diseño químico sostenible a escala global.`
Luis Castañeda, socio de Axon Partners Group, comenta `La industria química es una de las mayores consumidoras de suministro de carbono fósil para uso material. Estamos seguros de que Nextmol será un catalizador para impulsar el cambio de la industria hacia la sostenibilidad y la digitalización con su enfoque pionero de la química computacional`.
Francisco Badia, socio de GROW Venture Partners, destaca `no sólo la capacidad técnica del equipo, sino también su dimensión humana. Estamos encantados de apoyar a Mónica y Stephan en este nuevo reto de escalar su tecnología para hacerla accesible a un mayor número de empresas`.
Joan Pina, socio de Abac Nest Venture Capital, afirma que ¨`Nextmol está potenciando los equipos de I+D para encontrar la excelencia. Los clientes multinacionales que ya utilizan Nextmol están aprovechando sus profundas capacidades tecnológicas para ser más competitivos a la hora de lanzar nuevos productos al mercado». Para Abac Nest Venture Capital, es un privilegio tener la oportunidad de unirse a Nextmol en el camino hacia la transformación de la industria de especialidades químicas’.
Con una base de clientes que incluye empresas químicas y corporaciones de renombre, Nextmol está preparada para impulsar un cambio impactante en la industria. La última inversión liderada por ACT Venture Partners impulsará el desarrollo de productos y el crecimiento, determinando la posición de Nextmol como líder en la transformación ecológica y digital del sector químico. ‘Estamos encantados de contar con el respaldo de estos fuertes inversores, que están totalmente alineados con nuestros objetivos y valores. Esperamos recorrer juntos esta senda de crecimiento’, afirma la Dra. Monica de Mier, CEO de Nextmol.

– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity):

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: II Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2022 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario