11/02/2022

Nota de prensa

NEXXUS ACELERA EL CRECIMIENTO INTERNACIONAL DE BIENZOBAS CON UNA COMPRA EN MÉXICO.

El fondo que lidera Maite Ballester compra una participación mayoritaria en la clínica Cuidarte para su participada Bienzobas.

Nexxus Iberia, fondo de capital riesgo (private equity) liderado por Maite Ballester ha cerrado una adquisición en México para su participada Bienzobas, especializada en la prestación de servicios de oncología médica.

La compañía ha comprado un porcentaje mayoritario en Cuidarte, empresa perteneciente al grupo azteca Sohin, especializado en la atención integral, que brinda servicio a pacientes con enfermedades complejas como el cáncer, la artritis reumatoide y otras enfermedades autoinmunes.

Bienzobas ha completado la adquisición como parte de su estrategia de expansión internacional de la mano de Nexxus Iberia, principal accionista de la compañía desde febrero de 2020, la cual ha brindado un fuerte apoyo a la transacción potenciado por su presencia institucional en México.

Cuidarte cuenta actualmente con una clínica de tratamiento de cáncer en Ciudad de México, con una red de más de 50 médicos que provee servicios de tratamientos oncológicos y servicios de farmacología a pacientes derivados de sus principales clientes, en su mayoría aseguradoras, entre los que se encuentran, entre otros, Axa, Seguros Monterrey, New York Metlife, GNP Seguros, BUPA – Vitamédica, Mapfre, Seguros Atlas, Multiasistencia y Medi Access. La clínica inició su actividad en 2020, y alcanzó un nivel de facturación de 1,7 millones de euros en 2021.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario