08/09/2020

NEXXUS IBERIA COMPRA STM, LÍDER EN PUERTAS Y SISTEMAS DE SEGURIDAD.

 

 

La gestora de capital riesgo (private equity) Nexxus Iberia, ha llevado a cabo su séptima inversión con el primer fondo con la compra de Soluciones Técnicas del Metal (STM). El fondo de deuda Kartesia ha proporcionado financiación para la adquisición de Nexxus y también para impulsar el crecimiento futuro de la compañía.

Pablo Gallo, socio de Nexxus, señala que «estamos encantados de asociarnos con STM y todo su equipo directivo para apoyarles en su plan de crecimiento y ayudarles a crear un proveedor líder en la industria de servicios de seguridad, tanto en España como internacionalmente. Estamos convencidos de que el liderazgo y posicionamiento de STM son los idóneos para alcanzar este objetivo».

La operación ha contado con el asesoramiento de PwC (due diligence), Piedmont (commercial due diligence), Hermosilla (legal), Attalea Partners (ESG) y GBS (financiación) por parte de Nexxus. KPMG ha sido el asesor de STM.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos de consumo: Otros
– Descripción actividad: Fabricante y proveedora de productos y servicios de seguridad y control de accesos para grandes propietarios de activos residenciales. Ofrece puertas electrónicas y tradicionales ‘anti-okupas’, cerraduras electrónicas, así como alarmas y otros productos de control de acceso. La compañía era hasta hace un par de años un negocio de cerrajería que ofrecía servicios propios del sector: puertas metálicas, barandillas, cambios de cerradura, apertura de puertas, etc. A partir de 2014, STM puso en el mercado su primera puerta antiokupación: fabricada en acero de alta resistencia y con una cerradura de alta seguridad. El éxito de ese producto ha permitido duplicar cada año fabricación y facturación, alcanzando números interesantes.

– Localidad: Barberá del Vallés (Barcelona)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario