20/01/2023

Nota de prensa

NIID CAPTA €800.000 DE VARIOS BUSINESS ANGELS Y ENISA

niid, la primera tecnológica que nace con el objetivo de resolver las necesidades asociadas al estilo de vida de los directivos y sus familiares, capta 800.000 euros para su llegada al mercado. Fundada en 2022 por Álvaro Sancho (Top Doctors), Lourdes Carbó (Alberta Lagrup) y otros socios estratégicos de referencia.

niid.me (de need, necesidad, en inglés) busca hacer la vida más fácil a ejecutivos y familiares, solucionando todas las necesidades de ámbito personal y de estilo de vida que puedan tener, favoreciendo así la conciliación personal y laboral y la optimización del desempeño de su talento, de forma eficiente, confidencial e intuitiva. La plataforma tecnológica, pionera en su categoría, es fruto de un desarrollo propio, basada en inteligencia artificial & machine learning y una extensa red de lifestyle experts y conseguidores, certificados en distintas categorías.

La tecnológica prevé alcanzar el próximo año alrededor de 2.000 usuarios activos y una facturación que superará el millón de euros. Asimismo, calcula que creará 30 puestos de trabajo directos y cualificados.

Tras una inversión inicial de algo más de 250.000€, desembolsada íntegramente por los socios fundadores, la tecnológica ha obtenido el apoyo de ENISA y de algunos reconocidos directivos como José Antonio Llorente, fundador de LLYC, Jaime Sol, partner de EY, Antonio Soto, expresidente de Pepsi España y Fundador y consejero de Real Conservera Española, entre otros y que representan un impulso diferencial en la estrategia de penetración en el mercado español e Internacional.

En palabras de Álvaro Sancho, cofundador y CEO la compañía: “Nos sentimos muy orgullosos de que profesionales que representan la excelencia en su trayectoria hayan confiado en este proyecto de forma incondicional, pues no solo han aportado un apoyo económico necesario para lanzar la empresa al mercado, sino un conocimiento estratégico diferencial para el éxito del proyecto”.

El ejecutivo añade que “En España se pierden al año más de mil millones de euros por el tiempo que los profesionales dedican a resolver necesidades personales durante su jornada laboral, niid; es una propuesta revolucionaria que nace con el objetivo de facilitar a las empresas y profesionales una herramienta que ayude a sus directivos en la conciliación laboral y personal conectando a estos con una red de Lifestyle Experts certificados capaces de dar solución a casi todo lo que ellos y sus familias puedan necesitar en el ámbito privado. Empresas, directivos, asistentes, familiares y Lifestyle Experts obtienen un beneficio mediante el uso de niid;, unos en concepto de calidad de vida, otros en ahorro o mejora de la productividad y otros en forma de oportunidad laboral e ingreso.”

niid; una propuesta de valor única en el mercado

niid; cuenta con un modelo de negocio basado en una plataforma de suscripción B2B2C a través de la cual gestiona las peticiones de sus usuarios. Estas solicitudes, llamadas niids, se clasifican en tres categorías según el nivel de complejidad, urgencia o dedicación requerida: niidme para aquellas necesidades más básicas que se pueden resolver sin especial complejidad o urgencia; niidnow aquellas que requieren ser gestionadas de manera inmediata; y niidwow, para las peticiones de mayor dificultad.

Para resolver los niids (peticiones), la plataforma tecnológica enlaza a los usuarios con una red de Lifestyle Experts Certificados -profesionales expertos en dar solución en su ámbito de conocimiento- para resolver lo que el directivo y su familia pueda necesitar. Entre las categorías existentes destacan ocio, espectáculos y deportes, restauración, hostelería, salud, bienestar y belleza, tareas y gestiones administrativas y viajes.

“niid; se presenta ante el mercado con una clara vocación global, aspirando a convertir el mercado español en su plataforma para darse a conocer y avanzar a nuevos mercados con paso firme”, manifiesta Álvaro Sancho.

niid; es una plataforma tecnológica especializada en resolver las necesidades del estilo de vida de los directivos para favorecer la conciliación de la vida personal con la profesional. Creada en 2022 por Álvaro Sancho y Lourdes Carbó, niid; conecta a los directivos con los Lifestyle Experts certificados a través de una aplicación de uso fácil, rápido e intuitivo para atender cualquier necesidad que el ejecutivo o su familia pueda tener en su ámbito privado. Viajes, hogar, salud, restauración y ocio son algunas de las categorías.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario