10/08/2020

NINA CAPITAL ESTABLECE SU SEDE EN BARCELONA E INVIERTE EN LA COMPAÑÍA CATALANA METHINKS.

La firma de capital riesgo (venture capital) Nina Capital, especializada en tecnologías de la salud, ha establecido su sede en Barcelona e invertido recientemente en la startup catalana Methinks. La firma, fundada el año pasado por Marta Gaia Zanchi, Jordi Pedrol, Jorge Juan Fernández, Marc Subirats y Ferran Martí, completaron hace unas semanas el primer fondo de €18 millones, dirigido a invertir en startups de reciente creación, y con la aportación de inversores particulares, fondos familiares, empresas, Aldea Ventures y un hospital. Durante el último año, ya ha llevado a cabo varios operaciones

Zanchi señala que «todo ha ido muy rápido, hemos participado en 12 rondas, tres en Estados Unidos y el resto en Europa, en países como el Reino Unido y Alemania. En España, cerramos la primera ronda el pasado viernes. Fue en la startup Methinks, de Barcelona. Por cada operación invertimos entre 150.000 y 400.000 euros». Sigue afirmando que la vocación del fondo es global y su equipo es un reflejo de ello. Emplea a 5 personas en Barcelona y cuenta con 15 asesores en el extranjero. El propósito de Zanchi pasa por  contribuir a la mejora de la medicina, no por vínculos familiares, sino por experiencias infantiles que le obligaron a pasar temporadas en el hospital.

Se graduó en ingeniería eléctrica en la Universidad Politécnica de Milán y, en el 2005, se fue a Estados Unidos a seguir con su propósito. Quince años más tarde, considera que el capital riesgo, en colaboración con la universidad, es la mejor herramienta para la innovación en el ámbito de la medicina.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario