11/05/2020

Nota de prensa

NINETY NINE CIERRA UNA RONDA SEMILLA A LA QUE ACUDEN BREEGA CAPITAL, ETHOS CAPITAL,  TWO CULTURE CAPITAL Y EJECUTIVOS DE SANTANDER Y CITIBANK.

Ninety Nine lanzó el viernes el primer bróker español con cero comisiones. Se trata de una app móvil, a imitación del Robin Hood estadounidense, orientada a «democratizar el acceso a los mercados», según Javier Sanz, consejero delegado, que afirma que además de retirar las comisiones optan por facilitar los trámites administrativos a sus inversores.

La tarifa estándar que ahora ofrecen permite invertir en 80 valores de la Bolsa de Estados Unidos, entre los que destacan Apple, Netflix o Disey. A cambio el inversor deberá abonar una tarifa plana de entre el 0,042% y el 0,01% del patrimonio total invertido.El porcentaje aplicado variará según el capital invertido y su revalorización. Así se cargará el 0,042% por patrimonios inferiores a 10.000 euros, un 0,025% para entre 10.000 y 100.000 euros y el 0,01% por los superiores a 100.000 euros.

Sanz afirma que su objetivo es dirigirse principalmentea clientes con hasta 50.000 euros. No exige, de hecho, una comisión mínima para invertir.

La compañía ha cerrado recientemente una ronda de inversión semilla y, de acuerdo a su CEO, cuenta entre sus accionistas con tres fondos de capital riesgo (venture capital) – Breega Capital (propiedad de Société Générale), Ethos Capital y Two Culture Capital– además de ejecutivos de Banco Santander o Citibank.

De cara al futuro, el equipo de NinityNine trabaja para lanzar una versión premium, que oferte hasta 5.000 euros, el 80% del mercado americano. No está previsto permitir usar esta plataforma para invertir en España. Otro de los planes pasa por expandir internacionalmente esta plataforma a Alemania, Austria, Francia, Países Bajos y Portugal.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario