05/10/2022

Nota de prensa

NK5 LANZA AYO SOCIAL VENTURES

Ayo Social Ventures buscará generar un Impacto Social medible, además de un retorno financiero atractivo para sus inversores. Se focalizará principalmente en el Impacto Social en las “PERSONAS”.

NK5, firma de inversión que ofrece servicios de reestructuración y turnaround, gestiona e invierte en compañías que atraviesan situaciones de inestabilidad operativa o financiera, junto con la Fundación Ayo, también promovida por NK5, que trata de generar oportunidades de desarrollo personal y profesional para jóvenes en riesgo de exclusión social, ponen en funcionamiento Ayo Social Ventures.

Ayo Social Ventures nace en un punto donde el mercado del Impacto Social en España se está consolidando con crecimientos importantes año tras año. Existen importantes retos donde la sofisticación de la medición del impacto y la inversión en compañías con un claro objetivo de Impacto Social, jugarán un papel muy relevante en los próximos años.

Desde Ayo Social Ventures y a través de distintos vehículos de inversión, invertiremos en participadas con modelos de negocio innovadores y escalables, de cualquier sector y cuya actividad principal impacte positivamente en mejorar la calidad de vida de todos los colectivos vulnerables. Seguiremos un proceso de selección y de análisis muy riguroso, que nos permita seleccionar las mejores oportunidades de inversión en el sector.

Desde el principio contaremos con el respaldo de Anchor Investors de referencia como NK5 y Fundación AYO para posteriormente complementarlo con distintos inversores adicionales como personas físicas o jurídicas y fondos públicos e institucionales.

Este proyecto estará liderado por Juan José Nieto —Presidente y Fundador de NK5— como Presidente Ejecutivo y Fernando Orteso como Director Asociado.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario