08/04/2022

Nota de prensa

NOMBRAMIENTOS ASCRI PERIODO 2022-2024.

 

ORIOL PINYA, PRESIDENTE

Oriol es CEO y cofundador de Abac Capital. Anteriormente, trabajó en Apax Partners durante 15 años como Equity Partner, responsable de Apax España y co-responsable del equipo de Consumo a nivel mundial. También ha trabajado en Merrill Lynch y en Boston Consulting Group. En la actualidad, colabora y es miembro del patronato de distintas organizaciones sin ánimo de lucro,  incluyendo el patronato de la Barcelona School of Economics, la junta del HBS Club de Barcelona de la que es Presidente y la Junta de Amigos de la fundación Pere Tarrés.  Oriol es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE (Barcelona), master CEMS por HEC (Paris), PIM por la Michigan Business School y tiene un MBA de la Harvard Business School (Boston), donde fue Fulbright Scholar.

MARIANO MORENO, VICEPRESIDENTE

Mariano Moreno es Socio de Alantra, grupo al que se incorporó en 2007. Mariano combina experiencia en private equity, industria y consultoría estratégica. Ha liderado o co-liderado inversiones en los sectores de TMT, retail, educación, business services, salud y bienes de consumo, tanto en Alantra Private Equity como en Apax Partners (Madrid y Londres). Como experiencia industrial, fue Director de Desarrollo de Ferrovial Servicios. Con anterioridad, trabajó como consultor en The Boston Consulting Group.

Actualmente Mariano es consejero de Frías Nutrición, Grupo Secuoya, Aceitunas Guadalquivir e Hiperbaric.

Mariano se licenció en Administración y Dirección de Empresas en ICADE-E2 y tiene un MBA ‘con distinción’ en Harvard Business School, donde estudió como becario Fulbright.

ELENA RICO, VICEPRESIDENTA

Elena Rico es Ingeniera Superior de Telecomunicaciones y MBA. Cuenta con más 15 años de experiencia como inversora en empresas con potencial de crecimiento, principalmente de la mano de Caixa Capital Risc, donde llegó a ser la directora de operaciones de la gestora. En 2019 constituyó una nueva gestora de inversión de impacto, People and Planet Partners, para financiar y acompañar a empresas que a través de la tecnología intenten solventar una de las problemáticas sociales y/o medioambientales definidas en los ODS. Esta experiencia la ha llevado a formar parte de IMPACT Partners, como managing partner. También es consejera de Mutua de Propietarios y experta independiente de la Comisión Europea.

NUEVOS MIEMBROS – JUNTA DIRECTIVA

1/3 ESTARÁ COMPUESTO POR MUJERES

ASCRI ha incorporado a cuatro nuevos miembros en su Junta Directiva: Asabys (Clara Campás), GSI (María Ángeles de León),  Swanlaab (Mark Kaavelars) y Alantra (Mariano Moreno) en sustitución, por antigüedad, de Kibo Ventures, Nazca Capital, Talde e Ysios Capital.

 

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario