29/09/2022

Nota de prensa

NOSO CAPITAL SE INCORPORA A DATALIFE PARA APOYAR LA INNOVACIÓN DE PROYECTOS MULTISECTORIALES EN GALICIA.

Noso Capital, la primera gestora de capital privado gallega, firmó su incorporación a DATAlife, el único hub de innovación digital de Galicia que ha conseguido apoyo económico de la Comisión Europea para cofinanciar al 50% un proyecto de digitalización que supondrá invertir en el tejido productivo gallego casi 6 millones de euros, en los próximos tres años.

El objetivo de esta incorporación es que el equipo de la gestora sea un agente de conocimiento para las empresas socias de DATAlife, aportando su experiencia y que traccione proyectos de innovación que puedan aportar un valor diferencial.

Antonio Couceiro, presidente de Noso Capital, explicó que con esta incorporación “el equipo de la gestora quiere sumar esfuerzos en favor de los objetivos que se ha marcado DATAlife para mejorar la digitalización de las pymes gallegas”. Noso Capital dispone de dos fondos en línea con estos objetivos: Bio & Tech Smart Capital, centrado en los sectores biotecnológico y tecnologías de la información, y Noso Capital I FCE, orientado a la captación de inversiones para las pymes gallegas.

Pablo Álvarez, presidente de DATAlife, explicó que incorporar el capital privado supone acelerar la transformación digital de las empresas gallegas y favorecer el crecimiento de las startups tecnológicas de nuestra comunidad, ambos objetivos clave del hub”.

En la firma de este acuerdo, que tuvo lugar en los Galicia Biodays organizados por Bioga, también participó Carme Pampín, presidenta de Bioga y Tomás Pérez, CEO de Noso Capital.

DIH DATAlife es una asociación privada sin ánimo de lucro cuya misión es acelerar la transformación digital en Galicia de los sectores ligados con las Ciencias de la Vida. Sus socios son cinco clústers: Cluster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), Clúster da Acuicultura de Galicia (CETGA), Cluster da Madeira e do Deseño de Galicia (CMD), Cluster Saúde de Galicia (CSG) y Clúster TIC Galicia; cuatro empresas tractoras: Grupo Zendal, Finsa, Televés y Vodafone; cinco centros tecnológicos: Energylab, Gradiant, Anfaco-Cecopesca; Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga) y Centro Tecnolóxico de Investigación Multisectorial (CETIM) y el sistema universitario de Galicia: Universidade de Santiago de Compostela, Universidade de Vigo y Feuga.

Noso Capital es la primera gestora gallega de fondos capital privado cien por cien privada, resultado de la alianza de inversores gallegos que trabajan para aportar soluciones y generar valor sostenible a las pymes y a los inversores, con estrategias diseñadas con criterios de objetividad, transparencia y rigor. Su actividad se rige por los Principios de la Inversión Responsable (PRI) e incorpora los compromisos ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG).

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario