Inicio > Noticias > Inversiones

19/09/2017

ROOMONITOR CIERRA UNA RONDA SEED DE €650.000 LIDERADA POR OCEANICIDEAS, ACUDEN BSTARTUP Y EL ICF.

Roomonitor ha cerrado una ronda seed de €650.000 liderada por el grupo de inversores privados Oceanicideas. A la ronda han acudido también BStartup y el Institut Català de Finances (ICF). La compañía destinará los fondos captados a reforzar su expansión internacional y al desarrollo de nuevos productos.

Datos de la operación:

- Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital
- Sector: Informática: Internet
- Descripción actividad: Startup fundada en 2016 por los hermanos Eduardo e Ignacio Suárez que desarrolla y aplica soluciones de internet de las cosas para mejorar la gestión de los apartamentos turísticos. Cuenta con dos productos en el mercado: un sistema de sensores que detectan si los inquilinos hacen demasiado ruido, que avisa al propietario y le permite antes de que lo hagan los vecinos; y un mecanismo que apaga el sistema de aire acondicionado si no hay nadie dentro de la vivienda. Tienen en la actualidad 1.700 apartamentos clientes, de los cuales 1.000 están ubicados en Barcelona y el resto en otras 16 ciudades.
- Localidad: Barcelona (Cataluña)
- Empleados: 25
- Fuente: La Vanguardia, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores...

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).