Inicio > Noticias > Inversiones

20/09/2017

8FIT CIERRA UNA RONDA DE $7 MILLONES, ACUDEN EIGHT ROAD VENTURES Y CREANDUM.

La app de entrenamiento personal para Ios y Android 8fit, ha cerrado una ronda de $7 millones a la que han acudido las entidades de capital riesgo (venture capital) Eight Road Ventures y Creandum. La compañía, que siguen manteniendo en el accionariado a VitaminaK, destinará los fondos captados a expandir su aplicación de fitness y salud. Esta ronda supone valorar la compañía en aproximadamente $40 millones.

8fit, que sigue teniendo el mercado estadounidense como uno de sus objetivos prioritarios a corto y medio plazo, basa ahora su estrategia en el contenido, para pasar de “una empresa puramente digital a una empresa de contenido y medios”.

Desde su fundación, la compañía tenía una filial española con sede en Canarias, pero tras varios cambios societarios, han centralizado toda su actividad en la matriz estadounidense, con sede en Delaware.

Noticias relacionadas: 8fit cierra nueva ronda por $2,5 millones liderada por BA. Acude VitaminaK

Datos de la operación:

- Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
- Sector: Informática: Internet
- Descripción actividad: La startup, creada a primeros de 2014 por Pablo Villalba (anteriormente en Teambox, ahora Redbooth), Pedro Solá y David Landau, y con sede en Berlín, propone a los usuarios diferentes ejercicios y dietas según los objetivos marcados. 8fit se centra actualmente en ejercicios básicos que cualquiera puede hacer en su casa y en su tiempo libre. Aunque la aplicación es gratuita, ofrece un plan pro para los usuarios que están dispuestos a recibir planes de alimentación personalizados, la ayuda de un entrenador personal y sesiones de entrenamiento adicionales. La compañía, con equipo español pero sede en Berlín (Alemania), cuenta en la actualidad con 10 millones de usuarios registrados en el mercado estadounidense, y 10 millones recaudados desde su lanzamiento. Se encuentra a un ritmo de ingresos brutos de unos $18 millones anuales.
- Localidad: Berlín (Alemania)
- Empleados: 50
- Fuente: El Español, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores...

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).