Inicio > Noticias > Inversiones

20/09/2017

SANTAFIXIE GROUP CIERRA SU PRIMERA RONDA DE €500.000, ACUDEN AXON PARTNERS GROUP Y ARGOM INVEST.

Santafixie Group, el primer ecommerce especializado en bicicletas, componentes y accesorios para el ciclismo urbano de adultos y niños líder en Europa, ha cerrado su primera ronda de inversión, de 500.000€, en la que participan la entidad de capital riesgo (venture capital) Axon Partners Group y de Argom Invest. 

Con sede en Barcelona, Santafixie Group nació en 2011 de la mano de Xavier Claveria y de Juan Pablo Alberca Lucas, convencidos del potencial de la bicicleta como método de transporte para ciudadanos modernos, cosmopolitas y con conciencia medioambiental.

Actualmente la compañía cuenta con tres tiendas online: Santafixie, la primera tienda online en Europa especializada en bicicletas fixie o de piñón fijo; New Born Riders, especializada en bicicletas para niños; y Volavelo, que ofrece bicicletas de paseo, vintage y urbanas. Las tres comercializan además componentes y accesorios vinculados al entorno ciclista y se dirigen a un público urbano que busca bicicletas personalizables, de calidad y de diseño.

La compañía cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 2,5 millones de euros y vende a más de 25 países, fundamentalmente europeos. Santafixie Group es referente en el sector en España y en Francia, y opera también en Italia, Holanda y Reino Unido con portales específicos para cada país. 

Con la ronda, la primera en la trayectoria de la compañía, Santafixie Group quiere reforzar su liderazgo en España y en Francia y reforzar su impacto con la mejora de la experiencia de usuario en los otros países en los que opera directamente. 

Santa Fixie cuenta con un equipo de 15 personas, ubicados en el centro logístico que la firma tiene en Barcelona, de 1.100m2 y que incorpora oficinas, almacén y taller de bicicletas.

Sobre Santafixie Group 

Nacida en 2011, Santafixie es una compañía española especializada en la venta online de bicicletas, componentes y accesorios para el ciclismo urbano de adultos y niños. Líder en Europa, la compañía cuenta con tres tiendas online: Santafixie, especializada en biciletas de piñón fijo -fixies -; New Born Riders, especializada en bicicletas para niños; y Vola Velo, que ofrece bicicletas de paseo, vintage y urbanas. 

Santafixie apuesta por la bicicleta como sistema de movilidad urbana ya que es sostenible, eficaz, saludable y económica a medio plazo. La compañía se dirige a un público urbano, moderno y cosmopolita y impulsa por una movilidad saludable.

Sobre Axon Partners Group  

Axon Partners Group es una firma de inversión Internacional, Desarrollo Corporativo, Marketing Digital y Consultoría. Creada por emprendedores con amplia experiencia financiera y en desarrollo empresarial, Axon ha crecido hasta crear un equipo de más de 40 expertos por todo el mundo. 

Axon Partners Group Investment cuenta con dos grandes cualidades, aúna la presencia global con la experiencia local. Gestiona fondos de varios cientos de millones de dólares y tiene un TIR de más de 20%. Invierte en empresas de la economía digital en Latinoamérica, el sur de Europa y el sur de Asia, desde fase semilla a fase de crecimiento. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores...

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).